
CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. FECHA 10. San José venció a Israelita Macabi por 86 a 74, en un juego que tuvo que dar el ciento por ciento para quedarse con los dos puntos. Facundo Rubia fue el goleador y el resto del equipo respondió de la mejor manera.
San José tuvo que trabajar y mucho, para revertir la historia y quedarse como el ganador del pleito. Macabi tomó la posta, el Santo se metió en partido a partir de los primeros movimientos iniciales del tercer segmento y de ahí en más mostró regularidad y goleo para cerrar arriba por 12 puntos. El reloj aún no llegó a marcar el primer minuto del inicio de las acciones, y Demonte solicitó el primer tiempo muerto. En el marcador, Macabi sacó ventaja rápidamente con dos aciertos consecutivos de Troter. Lejos de surtir efecto la charla técnica en los locales, Macabi continuó encontrando los espacios y amplió la diferencia. Gattari de media distancia, Maranesi y Berman dentro de la zona pintada sumaron la diferencia a dos dígitos ante un San José, que recién abrió su cuenta por intermedio de Facundo Rubia desde la línea de libres. Pasados los cinco minutos, el quinteto de Demonte tuvo una reacción que se vio reflejada en el lumínico. Los tiradores comenzaron a tomar protagonismo y el ingreso de Gastón Guevara le aportó conducción y gol al equipo. Por el lado de Macabi, pareció haberse olvidado el libreto de la primer mitad del cuarto y se fue al primer descanso por uno de diferencia (19-18).

En el segundo cuarto, Macabi recuperó la memoria y la efectividad. Troter y Funes se imponían en la zona pintada rival, para mantener e incluso ampliar la ventaja. Triple de Funes que llevó la diferencia a 14 (41-27) y todo parecía encaminarse para los capitalinos. Sin embargo, la aparición de la dupla goleadora Guevara-Rubia, hizo estragos en la defensa visitante y bajó la diferencia. Tras el minuto pedido por Rodríguez, el bombazo de Rubia dejó al Sanjo solamente a cuatro (43-39). En las ofensivas finales, el acierto de Maranesi le puso cifras definitivas al primer tiempo.

Tras el descanso largo, Macabi continuó siendo el dueño de los números pero con San José siempre a tiro. Los dos rebotes ofensivos de Maranesi que no pudo capitalizar, Macabi lo pagó caro. En el cesto rival, Rubia metió un bombazo para que San José se hiciera dueño de las acciones y el lumínico. Los buenos minutos colectivos, con Gastón Guevara en el armado del equipo y la racha goleadora de los tiradores del Santo, eran la clave para encontrar la regularidad y el dominio del encuentro (65-53).

En el cuarto decisivo, Macabi intentó pero no pudo bajar la ventaja y el equipo comenzó a jugar contra el adversario y los propios nervios. San José aprovechó la escasa efectividad rival para continuar anotando y sostener un triunfo que lo construyó a partir del orden y goleo que aportó Gastón Guevara y los 12 tiros perimetrales que consiguieron los bombarderos locales.

SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Leandro Lincheta 8; Ignacio Cangelosi 18; Facundo Prato 0; Facundo Rubia 31; Anthony Joseph 6 (FI); Lucas Muler 5; Gastón Guevara 16; Nelson Galarza 2. DT: Raúl Demonte.
CLUB ISRAELITA MACABI (74): Diego Maranesi 7; Andrés Berman 10; Sebastián Gattari 8; Brandon Troter 20; Rodrigo Funes 14 (FI); Isaías Kemelmajer 2; Luis Madera 10; Agustín Fonseca 3. DT: Cristian Rodríguez.
Estadio: Mario «Pelado» Herrera
Árbitros: Ariel Rosas-Aldo Ochoa
Parciales: 18-19, 39-45 y 65-53
Tiros libres: San José 8/13 – Macabi 13/15.
Cinco faltas: no hubo.
Figura: Facundo Rubia (San José).
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/983319/












