Naranja dulce y clásica

0
1016
publicidad-Gobierno
Grenni, la figura de la noche, intenta anotar. McIntosh busca impedirlo. / FOTOS: Prensa CSDJ.
osep

APERTURA. FECHA 13. Con una buena actuación de Federico Grenni, Rivadavia le ganó el clásico esteño a Junín por 80 a 73. Este triunfo le permite a los Naranjas recuperar posiciones y salir del fondo de la tabla.

El primer cuarto se caracterizó por la paridad, fue fluctuante en el marcador. El partido arrancó favorable a Rivadavia. Con un triple de Mosconi se puso 6-0 tomando la iniciativa. Los dobles de McIntosh y Paparini sumado a los libres de Guevara le dieron al Verde un 10-0 para ponerse arriba cuando faltaban 3’ para que culminara el cuarto. A solo 10” del final un triple de Mosconi dejó el marcador 17-16 para que el Naranja se lleve el primero.

El segundo período fue el cuarto clave del partido, donde el Naranja sacó la diferencia que a la postre le dio el triunfo. Hasta la mitad del segmento el partido estuvo parejo, Cáceres por Junín y Grenni por Rivadavia convirtieron para dejar el cuarto empatado en 29. Con una buena rotación del balón, con la conducción de Grenni sumado a las conversiones de Arancibia y Ronco, que vino desde la banca, los rivadavienses se fueron al descanso arriba en el marcador 40-32.

Tras la charla en los vestuarios, el Verde tomó la iniciativa para acercarse en el lumínico. Funes con 9 puntos producto de 3 triples fue lo más destacado del local, que por momentos estuvo a 3 puntos de diferencia. La visita encontraba sus mejores tiros en Arancibia y Llaver para volver a estirar la distancia y finalizar el cuarto 49-57.

Los últimos diez minutos no variaron de los anteriores. Junín se llevó el cuarto por la mínima (24-23), pero no le alcanzó, nunca pudo recuperar la diferencia que Rivadavia le sacó en el primero. El Naranja estuvo más ordenado y aprovechó los momentos de desinteligencia en la defensa de los juninenses, para encontrar las vías de gol a través de Lazcano y Llaver, lo que le permitió cerrar el pleito con un definitivo 80-73.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (73): Joel McIntosh 17; Rodrigo Funes 11; Agustín Paparini 16; Gastón Guevara 13; Facundo Trejo 0 (FI); Nicolás Seoane 2; Joaquín Moreno 4; Emiliano Dengra 3; Luciano Cáceres 7. DT: Diego Cabañez.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (80): Leonardo Mosconi 12; Andrés Llaver 13; Giovanni Francese 2; Federico Grenni 15; Facundo Lazcano 14 (FI); Fernando Ronco 7; Stefano Arancibia 7; Giovanni Francese 4; Dante Venturini 6. DT: Juan Camino

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles

Parciales: 15-16; 32-40 y 49-57

Tiros libres: Junín 10/16 – Rivadavia 15/20

Cinco faltas: Ninguno

Figura: Federico Grenni

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857321/