Con el martillo de Thorp, ganó el Verde

0
1335
Junín Basquet se tomó revancha y venció a Anzorena (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. FECHA 10. Junín Básquet se tomó revancha del partido jugado hace dos días y le ganó a Asociación Deportiva Anzorena 92 a 70. El tercer cuarto fue determinante. La figura del partido fue Jonathan Thorp con un doble doble: 17 puntos y 10 rebotes.

El primer tiempo, se caracterizó por la paridad, ya que fue un cuarto para cada uno. En los primeros 10´ Anzorena tuvo gran puntería perimetral. De los 25 puntos que convirtió, 18 fueron desde la línea de tres, pasando la bola por Aguilera y Estalles. En Junín, el goleo pasó por Castellani (7) y la transición del balón por las manos de Lavezzari. La visita se llevó el primer cuarto por 25-17

FOTO: GIMENA CORNEJO

Con un doble de Bonini en el inicio del segundo parcial, Anzorena sacó 10 puntos de diferencia, la mayor que logró en todo el partido. Junín a través de Lavezzari y Thorp en la primera mitad del segmento, se acercaron pero nunca por una diferencia que fuera preocupante para el Rojo. Los de la sexta, guiados por el Colo Aguilera, se fueron al descanso largo arriba en el marcador 44-38.

FOTO: GIMENA CORNEJO

Un partido totalmente distinto, se vio en el tercer cuarto. Junín fue demoledor. Los dirigidos por Moyano, mejoraron notablemente en defensa con buen trabajo de Thorp en la zona pintada, alternando zona con individual. Mientras que en el ataque, Ciganda Castellanni y Lavizzari fueron letales, ya que entre los tres convirtieron 29 puntos. El periodo tuvo dos momentos relevantes: en el arranque Junín metió un 10-0 para pasar al frente y ya sobre la mitad metieron otro parcial, en este caso un 12-0, que fue determinante para que el cuarto le fuera favorable 73-53.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El último cuarto, fue parejo. Lo jugaron con la misma intensidad, como si fuera el primero. Se vieron pasajes de buen juego por ambos lados. Ya sobre el final y con el resultado puesto, Junín aprovechó y sacó la mayor diferencia del partido (24 puntos). Final y triunfo del verde 92 a 70, para volver a cantar victoria.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (92): Santino Ciganda 21; Lucio Castellani 17; Rodrigo Lavezzari 19; Matías Arias 4; Jonathan Thorp 17 (FI); Nahuel Isaurralde 2; Matías Pinto 9; Nicolás Seoane 3; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (70): Martín Irrutia 4; Nicolás Aguilera 13; Matías Estalles 18; Alejo Schestakow 6; Tomás Villarejo 6 (FI); Federico Bonini 9; Facundo Cantalejos 8; Spencer Mathis 3; Ignacio Suarez 3. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Sebastián Mellado – Luis Pérez.

Parciales: 17-25; 38-44 y 73-53

Tiros libres: Junín 22/32 –  Anzorena 15/22

Cinco faltas: Cantalejos.

Descalificado: Estalles (técnica y antideportiva)

Figura: Jonathan Thorp (Junín)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/983315/