Regatas y Macabi volvieron a estar un escalón más arriba

0
633
Matías Scarpa fue uno de los más destacados de la jornada. FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CUADRANGULAR DÍA DEL NIÑO. En la segunda fecha del mini torneo previo al comienzo del Clausura de la Superliga, el Lago derrotó 80-71 al Atlético Club San Martín, mientras que el Celeste hizo lo propio ante Junín por 61-56.

PRIMER PARTIDO: Regatas les amargó el debut

Chiqui Trejo no pudo darle una victoria a su nuevo equipo. FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el primer partido de Abel «Chiqui» Trejo y Fernando «Hueso» Ronco, dos históricos de Rivadavia Básquet, con la camiseta de Atlético Club San Martín, el Club Mendoza de Regatas no tuvo reparo y derrotó 80-71 al Chacarero. El Lago tuvo varios puntos altos como Orrego, Scarpa, Jackson y Montaño, que se dividieron las tareas por tramos del partido y así pudo quedarse con la victoria.

Ambos entrenadores usaron el partido para darle rodaje a todos los jugadores, probar distintos quintetos y aceitar sus sistemas. Tras un primer cuarto parejo y sin demasiadas diferencias, en el segundo período, los equipos pusieron más intensidad y elevaron el tanteador. Orrego del lado de Regatas se convirtió en goleador, seguido de Scarpa que estaba muy fino de la línea de tres puntos. Del otro lado, Standfield tuvo una muy buena actuación en la primera mitad.

Se ve extraño sin su clásica camiseta Naranja envolviéndolo, pero aquí está el Hueso Ronco con la del A.C.San Martín. FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Desde que el Lago se fue arriba en el marcador al descanso largo, no perdió más el liderazgo. A partir del tercer chico, A.C.San Martín le bajó los minutos a sus titulares, incluidos Trejo y Ronco, que no fue desde el inicio. En la segunda mitad, apareció el foráneo Jackson, quien encestó cuatro triples y llegó a los 18 puntos. En el último período, el Albirrojo quiso acercarse, pero Regatas no se lo permitió y volvió a ganar en el cuadrangular.

SÍNTESIS

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (71): Diego Cabañez 2; Ramiro Espinoza 6; Kieston Standfield 11; Elías Del Ponte 5; Abel Trejo 10 (FI); Sergio Cuellar 3; Mariano Gutiérrez 6; Tomás Ferlaza 2; Brentine Taylor 16; Fernando Ronco 5; Emmanuel Calderón 3; Harwin Pérez 4. DT: Sebastian Bruno.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Gaspar Rosales 3; Shykeem Jackson 18; Jorge Rondón 8; Eliezer Montaño 9; Nicolás Ojeda 4 (FI); Facundo Aranda 4; Alejo Sánchez 0; Joaquín Orrego 10; Matías Scarpa 16; Mauro Villa 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 13-11; 43-30 y 58-65.

Tiros libres: San Martín 10/18 – Regatas 9/17

Figura: Shykeem Jackson (Club Mendoza de Regatas).

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero.


SEGUNDO PARTIDO: Ganó el que menos flojo estuvo

Dentro de un flojo partido, Andrés Llaver fue uno de los puntos altos. FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Israelita Macabi derrotó 61-56 a Junín Básquet en un partido que estuvo lejos de ser atractivo. Desde el comienzo los dos equipos estuvieron muy erráticos y lo que parecía que iba a prestarse para ser un show, no lo fue.

FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Los destacados del partido fueron Llaver por el lado de Macabi, que fue parejo y constante durante todo el juego. El goleador del conjunto Celeste fue Jesús Martínez con 18 tantos. Del otro lado, Castellani tuvo un partido aceptable para el Verde. Ambos conjuntos estuvieron poco dinámicos, muy estáticos y estructurados, lo cual hizo que el partido no tuviera muchas emociones. A pesar de eso, Junín en general, estaba un poco mejor y se mantuvo al frente en el electrónico. Pero en el tercer período, Macabi se encendió, principalmente apoyándose en el juego debajo del aro de Martínez y en el cierre de partido, el Celeste revirtió la contienda y aunque en los últimos segundos, Junín cortó con falta, luego no fue efectivo y finalmente los de Nicastro se quedaron con el triunfo.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (61): Sebastián Gattari 7; Andrés Llaver 9; Diego Maranesi 12; Facundo Alberici 8; Jesús Martínez 19 (FI); Robert Yriarte 3; Facundo Quintana 3. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (56): Pedro Pérez 10; Juan Pablo Lancieri 6; Steven Quiroz 11; Lucio Castellani 8; Santiago Agüero 12 (FI); Nicolás Seoane 2; Leonardo Mosconi 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 9-14; 18-29 y 45-46.

Tiros libres: Macabi 9/16 – Junín 6/10.

Figura: Andrés Llaver (Israelita Macabi).

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.