Cátedra y paliza del Canario

0
1292
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. FECHA 10. El Club Leonardo Murialdo venció casi sin despeinarse a Andes Talleres, equipo totalmente perdido, por 86-68. Jesús Martínez fue la figura del Canario con 33 puntos, 24 rebotes y 9 tapas.

Murialdo continúa en los puestos de vanguardia y por ahora, con un juego menos, es elúnico escolta de Rivadavia. El equipo de Sergio Pedemonte estuvo firme y con un rendimiento parejo durante todo el partido. Con una defensa al límite y ataques prolongados, supo sacar ventajas desde el principio con tres bombas de Ponti y 8 puntos de Martínez. La visita, estuvo  floja en ataque con poca efectividad en los lanzamientos. Dos triples de Bardini sirvieron para descontar en el marcador que siempre fue favorable para Murialdo (24-12).

El segundo período fue todo amarillo. Y es que el Matador no encontró su juego y cuando lo hizo, erró (9/33 en tiros de campo). Mientras tanto, el Canario aprovechó al máximo cada ataque para alejarse en el electrónico. Nuevamente, Ponti junto a Martínez fueron los destacados en ofensiva. Talleres intentó varias veces penetrar en la zona pero se encontró con la figura de Martínez, quien hizo un excelente trabajo bajo el cristal (13 rebotes y  5 tapas).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En la vuelta del descanso largo, el Matador puso en cancha nuevamente a Taylor y Smith para sumar poder en altura y desequilibrio individual. El equipo de Pedemonte siguió controlando el partido, con el manejo de Egas y Mattei, quienes crearon el juego necesario para seguir arriba en el marcador. Con rápidos movimientos de balón por todo el perímetro, penetraciones de Furlanetto, Ponti y con el trabajo sucio bajo el aro de Martínez, Murialdo consiguió un parcial de 25-17 en el cuarto. Talleres, obtuvo un goleo repartido y se destacò el goleo de Bardini y Smith (70-41).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En los últimos 10 minutos Murialdo se relajó y Talleres aprovechó para descontar puntos. Con los extranjeros Taylor y Smith, el Matador, sumò 22 puntos en total para recortar la ventaja. Murialdo mermó su ritmo y se vio reflejado en el marcador con un parcial de 16-27 para el Matador. El reloj marcó el final. Fue victoria del Canario por 86-68 quedando como único escolta de Rivadavia en la Superliga.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (86): Agustín Benito 10; Santiago Egas 5; Pablo Furlanetto 7; Ernesto Ponti 19; Jesús Martínez 33 (FI); Andrés Moreno 8; Leonardo Montivero 0; Franco Mattei 2; Lucas Pedemonte 2; Tomás Guiñazú 0; Carlos Moreno 0. DT: Sergio Pedemonte.

ANDES TALLERES SPORT CLUB(68): Facundo Quintana 2; Santiago Agüero 6; Rydealous Taylor 16; Lafonzo Smith 19; Maximiliano Bardini 12 (FI); Gonzalo Ruiz 3; Lucas Wilde 0; Matías Nicastro 7, Martín Lombardich 2; Bruno Gallo 1; Brennan Reynard 0. DT: Ignacio Frison.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Leonardo Barotto- Rodrigo Oliver.

Parciales: 24-12; 45-24 y 70-41.

Tiros libres: Murialdo: 17/22- Andes Talleres: 11/17.

5 faltas: no hubo.

Descalificados: Gallo (técnica y antideportiva); Montivero (técnica y antideportiva).

Figura: Jesús Martínez (Murialdo).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/983321/