“Lave” Fenix

0
1293
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. FECHA 7. Junín Básquet le ganó 85 a 84 a San José, después de dar vuelta un partido en los últimos segundos de juego. La figura del encuentro fue Rodrigo Lavezzari .

En el marco de un partido muy caldeado y cerrado, San José no pudo mantener la diferencia y Junín con un cierre final casi perfecto, sumó su segundo triunfo en el certamen.

Los primeros diez minutos con Cangelosi preciso desde la línea de tres y Joseph fuerte en la zona pintada, fueron para San José, quién se lo llevó por 25-20, con un goleo repartido de la formación inicial. En Junín, la ofensiva estuvo a cargo de Ciganda (entró promediando la mitad del cuarto), Pinto e Isaurralde.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo capítulo, las acciones se equilibraron. Junín ajustó la defensa y con Thorp y Seoane en cancha, dominó debajo del cesto. Estas acciones lograron que en la mitad del cuarto los de Moyano empataran el juego. Facundo Rubia y Lucas Muler eran lo más destacado en San José. Castellani y Lavezzari con tiros de media distancia al final del primer tiempo, dejaron arriba a Junín sólo por un simple: 38-37.

El juego en el tercero cuarto, fue muy parejo. Sin embargo, sobre el final, San José por intermedio de los hermanos Rubia logró permanecer arriba, sumado a una bomba de Cangelosi y otra de Muler, la visita ingresó al último parcial, ganando por 9 puntos: 65-56.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el último capítulo, se vivió mucho dramatismo. San José estuvo al frente en la mayor parte del cuarto y llegó a sacar 14 puntos de diferencia. Pero, en Junín, Arias tuvo 25” estupendos, que le devolvió la vida al Verde y para meterlo nuevamente en partido: un doble con volcada incluida, luego rebote en defensa e inmediatamente una bomba de tres; sumado a que en la jugada siguiente convirtió de media distancia, dejaron a Junín a 2 puntos (82-80). Con el lumínico en 84, Castellani recibe una falta de Lucas Rubia que los árbitros consideraron antideportiva. El jugador del Verde convirtió y lo dejó arriba por la mínima. La última jugada le quedó a San José, Yago Prato tiró la bola, dio en el aro y salió. No quedó tiempo para más. Triunfo de Junín por 85-84 para salir  de la sequía y pensar en Macabi el viernes venidero. El Santo recibe en su coqueto estadio al único líder e invicto del certamen: Club Leonardo Murialdo.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (85): Lucio Castellani 13; Rodrigo Lavezzari 18; Matías Arias 11; Nahuel Isaurralde 6; Matías Pinto 8 (FI); Santino Ciganda 14; Nicolás Seoane 0; Jeremías Bustos 4; Jonathan Thorp 11. DT:Pablo Moyano.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (84): Lucas Rubia 10; Ignacio Cangelosi 18; Facundo Prato 5; Facundo Rubia 19; Anthony Jospeh 18 (FI); Lucas Muler 14; Yago Prato 0; Nelsón Galarza 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes

Parciales: 20-25; 38-37 y 56-65

Tiros libres: Junín 19/30 – San José 10/17

Cinco faltas: Ciganda, F. Rubia y L. Rubia.

Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/912386/