“Huevo” pasado por agua

0
783
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

FEMENINO.TORNEO TRANSICION 2018. ZONA A. FECHA 1. General San Martin derrotó a Petroleros en el arranque del torneo transición del femenino. Fue una fecha donde la lluvia tuvo su protagonismo. Los 33 puntos de Aldana Alvarez la convirtieron en la figura del partido. En esta zona, también ganó Junín Basquet a Municipalidad de Luján “B” por 86 a 28.

El arranque, fue digno de una película. Primero el reloj principal, no podía pararse, lo que hizo que pasaran dos minutos sin frenarse (primer párate). Luego el diluvio que se largó en calle Perú, hizo que aparecieran las goteras (segundo párate). Luego de unos 30 minutos, la dupla arbitral decidió que el partido se desarrolle con normalidad.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el primer cuarto, las defensas desaparecieron por completo y transformó el partido en uno de ida y vuelta terrible. Las locales tuvieron a una imparable Alvarez que con sus penetraciones mantuvo a Pacífico en partido. Las dirigidas por Agri, fueron efectivas desde la línea de 6,75 (tres triples) y con los libres (8/12), esto le permitió irse a la visita arriba al descanso largo por 5 puntos: 25-20.

En el segundo cuarto, se habló más de lo que jugó. Moneda corriente en cada juego entre Petroleros y GSM. Álvarez siguió con su goleo y eso ayudó a Pacifico a dar vuelta el resultado. Bravo, desde el banco, sacó la cara para Petroleros, un equipo  que se desconcentró por completo en ambas zonas (anotó solo 6 puntos en el cuarto).

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Las locales empezaron a penetrar la zona propuesta por su rival y fue allí donde aparecieron los espacios para que Álvarez y Furlanetto continúen estirando la diferencia a su favor. La visita pudo asociarse un par de veces para anotar, pero siempre se quedó en las puertas de darle vuelta al resultado al campeón.

Con el correr de los minutos el partido no cambió, uno lideraba el electrónico y el otro intentaba acercarse pero con más garra que básquet. En el segundo tiempo las claves fueron: los rebotes ofensivos de  Pacifico y la débil defensa visitante.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

El campeón, perdón, Aldana Alvarez arrancó con todo. Con el nivel de Aldana “Huevo” Álvarez, Pacifico, puede soñar tranquilamente en lograr el bicampeonato.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (72): Natalia Furlanetto 8; María Soledad Rubia 0; Florencia Torresi 12; Julieta Parrilla 7; Aldana Álvarez 33 (FI); Gabriela Olmos 7; María Victoria Rubia 4; Alejandra Montbrum 0; Abril Fares 1; Susu Laham 0. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB PETROLEROS YPF (53): Maria José Belleli 10; Romina Huidobro 4; Paula Domínguez 10; Victoria Ortega 7; Candela Sauretti 1 (FI); Agustina Del Matto 0; Julieta Domínguez 5; Emilce Bravo 17; Valentina Lazzaro 0; Paula Peralta 0; Michelle Assumma 0; Lourdes Aballay 0. DT: Adrián Agri.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Mariela Quini – Cristina Caner

Parciales: 20-25, 36-31 y 51-44

Tiros libres: Gral. San Martin 10/20 – Petroleros YPF 18/31

Cinco faltas: Belelli (Petroleros YPF).

Figura: Aldana Alvarez (General San Martin)