FEMNINO. TORNEO TRANSICIÓN. ZONA B. FECHA 1. Andes Talleres derrotó a Banco Mendoza por 76 a 61 en un partido donde las Azulgranas comenzaron a marcar la diferencia a partir de los minutos finales del tercer cuarto. Figura: Victoria Gauna.
Fue un juego intenso, en se donde alternaron el dominio del lumínico hasta el primer tiempo. En reiteradas oportunidades los números reflejaron igualdad por cada elenco, hasta la recta final del tercer segmento, donde las Matadoras sacaron la ventaja y terminaron arriba por 15. Las dirigidas por Jorge Rosemblat con un parcial de 5-0 levantaron el telón del primer acto. A Banco le costó unos minutos encontrar el ritmo de juego hasta que el goleo de Tell y Brandi se hicieron presente. Tras la igualdad en 7 puntos ambos equipos tuvieron algunos pasajes de escasa efectividad. El panorama varió cuando pasó por las manos de Sandoval y Talleres volvió a tomar la iniciativa. Brandi le puso emoción con un acierto desde los 6,75; sin embargo, la efectividad de Pessolano le dio a Talleres cerrar por tres arriba (19-16).
En el segundo cuarto, el juego se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos encontraron regularidad en sus planteamientos tácticos y la igualdad en el lumínico fue el denominador común que tuvo el segmento. En las ofensivas finales antes del descanso largo, Ornella Guevara logró un nuevo doble en su haber y la bomba de Camila Brandi selló el 33- 32.
El tercer capítulo, comenzó muy similar al anterior. Talleres tomó la ventaja pero Banco se metió rápidamente en juego, tras el segundo acierto de Camila Brandi desde el perímetro. Los números variaron con una exigua diferencia. Parecía que quedaba en manos de Banco pero el triple de Ramírez evidenció el gran momento Azulgrana. Banco se quedó sin gol y Talleres no desperdició la oportunidad para establecer elevar el margen y cerrar 10 puntos arriba (56-46).
En el cuarto decisivo, Banco intentó seguir en partido pero la contundencia de las Azulgranas fue muy superior justificado por la actuación de Sofia Rosemblat y María Eugenia Sandoval, que aparecieron en toda su dimensión para que las Matadoras canten victoria.
SÍNTESIS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (61): Daiana Ten 5; Natalia Ahumada 4; Julieta Tell 16; Camila Brandi 22; Gabriela Herrera 9 (FI); Lucia Buriani 5; Valentina Escalona 0; Paula Muñoz 0. DT: Luis Talquenca.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (76): Victoria Gauna 20; Sofia Rosemblat 15; Ana Laura Pessolano 9; Maria Eugenia Sandoval 18; Abril Ramirez 7 (FI); Ornella Guevara 7; Joaquina Piñeira 0; Aldana Pedregoza 0; Melina Torres 0. DT: Jorge Rosemblat.
Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Jimena Torres – Victoria Naman
Parciales: 16-19; 33-32 y 46 -56.
Tiros libres: Banco 10/18 – ATSC 17/20
Cinco faltas: no hubo
Figura: Victoria Gauna (Andes Talleres).