
CLAUSURA 2018. FECHA TRES. En un partido de bajo nivel basquetbolístico, Municipalidad de Maipú venció a General San Martín por 51 a 48. El goleo de Juan Ignacio Olmedo en el cuarto decisivo, fue determinante para cantar victoria.

El resultado, habla por sí solo. Fue un encuentro donde se corrió mucho y se convirtió poco. La bola viajó de un campo a otro sin recibir buen trato por parte de los protagonistas y el goleo apenas pasó los 50 puntos. Maipú fue más efectivo en la recta final y se quedó con los dos puntos en disputa.

Tras el Salto Inicial y en los primeros movimientos, ya se avizoró el desarrollo de un partido, en donde se iba a correr mucho y convertir poco. Los dos equipos aunque lo intentaron, no lograron materializar en la red las ofensivas disponibles. Los ataques de uno y otro, se frustraron cada vez que la bola llegó a las inmediaciones de los cristales.
Maipú tomó la posta en el lumínico, con los aciertos de Fattori. Por el lado visitante, el DT movía sus piezas para encontrar mejor rendimiento. El ingreso de Juan Ignacio Fernández, fue uno de los puntos altos con un acierto de media distancia, que le permitió a General San Martín meterse en juego.

En el segundo cuarto, el panorama no tuvo mayores variaciones. Maipú basó al ventaja con la efectividad de Fattori y la voluntad de Maresca. General San Martín achicó el margen, tras el bombazo de Nicolás Orzechowsky cuando promediaba el segmento.
El ingreso de Juan Pablo Gervilla, le brindó a Maipú orden y goleo. Justamente el base logró anotar un triple casi sobre la chicarra y mantuvo al local con una luz de ventaja (24-20).

Tras el descanso largo, las ideas no parecerieron renovarse y el juego se mantuvo en una meseta, con escasas modificaciones en su desarrollo. Maipú lo intentó en la zona interna, con Chavarini y Maresca sin el resultado esperado y la media distancia de Brioude tampoco logró el cometido. General San Martín mostró unos minutos más inspirados y el doble del base Díaz, le permitió adueñarse de los números e irse al último descanso con ventaja de tres (33-30).

En el cuarto decisivo, los dos se jugaron el resto en un partido que nunca terminó de despegar en lo que respecta al nivel. El triple de Nicolás Orzechowsky, sostenía la ventaja visitante. Sin embargo, los dos bombazos consecutivos de Olmedo revirtieron la historia.
En los segundos finales, General San Martín no se dio por vencido y desde la línea, Agustín Orzechowsky tuvo la posibilidad de estirar el juego, pero el alero amarillo convirtió sólo 1 de 2 y Maipú lo cerró con lo justo.

SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (51): Cristian Chavarini 3, Agustín Maresca 5, Enzo Fattori 18, Juan Ignacio Olmedo 12, Sergio Brioude 0 (FI); Franco Medero 4, Juan Pablo Gervilla 9, Sebastián Carmona 0. DT: Walter Brioude
GENERAL SAN MARTÍN (48): Federico Díaz 5, Agustín Orzechowsky 3, Juan Ignacio Fernández 16, Juan Matías Ramos 1, Franco Rosa 2 (FI); Ezequiel Blanco 0, Nicolás Orzechowsky 10, Mauricio Cornejo 2, Juan Pablo De Casas 0, Marcos Spoliansky 9. DT: Germán SánchezEstadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui
Árbitros: Guillermo Funes – Federico Bardini
Parciales: 14-10, 24-20 y 30-33
Tiros libres: Municipalidad de Maipú 20/34 – General San Martín 14/25
Cinco faltas: Sergio Brioude; Díaz, Ramos.
Figura: Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú)












