El Matador a la final

0
799
Facundo Quintana fue la figura del Matador. Archivo

SEMIFINALES. JUEGO II. Andes talleres derrotó a Banco Mendoza “B” por 73-70 y accedió a la final con Facundo Quintana como figura. Ahora, jugará por el ascenso ante Obras Mendoza.

En el inicio del partido, el Matador impuso su juego rápido de transición anotando un parcial de 9-0. Sin embargo con el correr de los minutos Banco ajustó la defensa y se metió de lleno en el partido, e incluso se fue perdiendo el primer parcial solamente por un doble (16-14).

En el segundo cuarto, el dueño de casa mostró solidez en ambos costado de la cancha y metió un parcial de 21-12 que le permitió irse al entretiempo siete puntos arriba. El interminable Roberto Becerra y el juego de poste bajo de Marcos Giménez, fueron las claves para que el Verdinegro pase al frente.

A la vuelta del descanso, luego de una larga charla técnica, el Azulgrana salió a tratar de emparejar el juego, y pudo lograrlo recién en los últimos minutos del cuarto. Con una ráfaga de 6 puntos al hilo y un Facundo Quintana que comenzaba a aparecer en la difícil, el Matador dejó el lumínico en 49 iguales, de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue a puro nervio. ambos equipos resolvieron mal algunas situaciones favorables que tuvieron y ambos dejaron escapar la chance de llevarse la victoria. Esto trajo como consecuencia ir a tiempo suplementario (65-65).

En el tiempo extra, Talleres estuvo más lúcido para cerrar el juego y se llevó una ajustada victoria solamente por tres puntos. Fue determinante la buena puntería de Daniel Delmonte, crucial para que el Azulgrana barra la serie y obtenga el pase a la final por el ascenso a la Superliga.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA B (70): Pablo Gavasci 12; Marcos Giménez 14; Adrián Juri 8; Agustín Ortega 0; Lucas Ilgevichus 14 (FI); Roberto Becerra 10; Juan Pablo Gervilla 8; Sebastián Poquet 4. DT: Nicolás Reig

ANDES TALLERES SPORT CLUB (73): Santiago Agüero 11; Maximiliano Bardini 6; Matías Nicastro 9; Facundo Quintana 24; Bruno Gallo 3 (FI); Nelson Galarza 4; Gonzalo Ruiz 2; Juan Pablo López 2; Agustín Mauras 3. DT: Eduardo Nicastro

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Rodrigo Oliver- Luis Pérez – Sebastián García

Parciales: 14-16; 35-28; 49-49 y 65-65.

Tiros Libres: Banco Mendoza B 19/29 – Andes Talleres 15/23

Cinco Faltas: Agüero, Nelson Galarza.

La figura: Facundo Quintana (Andes Talleres)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/885784/