Puso ‘Huevo’ en el último

0
734
El ‘Huevo’ Delmonte dio muestra de su calidad y sacó adelante a Talleres en el último cuarto. Foto: Andrés Arequipa.

CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Con un último cuarto demoledor, Talleres derrotó 84-56 a Banco Mendoza “A” y dio el primer paso en la serie. Gran partido del ‘Huevo’ Delmonte y López con 16 y 15 puntos respectivamente.

El juego arrancó mejor para los Bancarios con un parcial de 8-2 incluidas dos bombas de Correa y Bajuk. Luego Talleres se recuperó, dio vuelta el marcador y a partir de ahí el cotejo se tornó parejo. Agüero estuvo muy activo debajo de los tableros y anotó 6 tantos; del otro lado Bajuk lideró la ofensiva y con un triple cerró el cuarto igualados en 15.

En la segunda parte el equipo de Leo Fernández se desarrolló mejor en ataque e incluso capturó muchos rebotes ofensivos, pero no logró capitalizar su buen juego. Del otro lado, el ingreso de Juan Pablo López fue fundamental ya que mantuvo la paridad convirtiendo 9 puntos. Sobre el final el Matador despertó de la mano de Quintana y Delmonte para irse arriba al descanso 35-29.

Juan Pablo López fue clave en la victoria Azulgrana haciéndose fuerte en la zona y anotando 15 puntos. Foto: Andrés Arequipa.

Tras el descanso el comienzo fue igual que antes, con Banco dominando en los primeros minutos. Aunque los locales esta vez tuvieron una reacción rápida y con un Bruno Gallo inspirado sacó 10 de ventaja. El elenco Matador mantuvo la diferencia casi todo el cuarto pero sobre el final, desde la línea de libres, la visita consiguió descontar a 6 la desventaja.

El último período fue descomunal: en 4’ 16-2 a favor del local, minuto pedido por Fernández y partido casi terminado. Luego el Azulgrana continuó imparable ante un Banco Mendoza que nunca se encontró a sí mismo en la cancha y solo anotó 8 puntos (4 fueron faltando 2’). Delmonte con dos triples y 10 puntos en ese cuarto, cerró un partido que guio con toda su experiencia y calidad. Así Talleres liquidó al Verdinegro con un parcial final de 30-8 y se quedó el primer punto de la serie en un encuentro que fue muy parejo. El segundo será en el Francisco Reig el día viernes a las 21:30.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (84): Maximiliano Bardini 7; Facundo Quintana 11; Matías Nicastro 6; Bruno Gallo 8; Santiago Agüero 10 (FI); Juan Pablo López 15; Daniel Delmonte 16; Nelson Galarza 3; Agustín Mauras 4; Gonzalo Ruiz 4; Ignacio Frisón 0; Renzo Castellino 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “A” (56): Nicolás Villegas 7; Tomás Bajuk 11; Rodrigo Correa 11; Marcos Ricciardi 1; Pablo Ricciardi 10 (FI); Ignacio Chimeno 12; Marcelo Carrión 1; José López 3; Marcos Iglesias 0; Ramiro Cichinelli 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Salvador Bonnano.

Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores.

Parciales: 15-15; 35-29 y 54-48.

Tiros libres: Talleres 15/26 – Banco Mendoza 22/33.

Cinco faltas: Bajuk.

Figura: Daniel Delmonte (Andes Talleres).