La “S” se hizo fuerte en casa

0
935
Archivo

CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. General San Martín consiguió el primer punto de la serie tras vencer a Rivadavia “B” por 66 a 47. Pacífico buscará sentenciar el asunto el jueves, en condición de visitante. La figura del encuentro fue Juan Fernández con 10 puntos.

Para ser un partido por uno de los lugares en las semifinales del Nivel I, el inicio fue parejo. Pacífico sacó una mínima diferencia sobre la visita con la efectividad de Zogbe y Cornejo, mientras que Rivadavia sumaba de a poco con un goleo repartido.

Con el pasar de los minutos, el juego sufrió altos y bajos. Ambos equipos se destacaron por recuperar balones en defensa, pero sumaron muchas imprecisiones al momento de convertir. Quién se sobresalió en este cuarto fue Nicolás Orzechowski (7 puntos), permitiéndole al local sacar una ventaja de diez. El conjunto de Ronco no encontró la vuelta para acercarse en el tablero.

En el complemento, Rivadavia mostró una faceta diferente. De forma rápida y efectiva, el Naranja tuvo un parcial de 7-0 a su favor y se puso en partido (34-31). Luego de un minuto de Germán Sánchez, su equipo reaccionó con la agilidad en el juego de poste de Zogbe y los bombazos de Orzechowski-Fernandez, así Pacífico sentenció el encuentro faltando un cuarto.

El último período fue chato e inestable para ambos equipos. La “S” estuvo 3’ sin convertir, mientras que Rivadavia duplicó los minutos para que Arce, en conjunto con Montaña y Berrocal, le dieran un poco de color al resultado final. Pacífico quiere avanzar a paso firme. El jueves, en rodeo ajeno, buscará sentenciar la serie y pasar a la siguiente fase.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (66): Juan De Casas 3; Mauricio Cornejo 10; Federico Sánchez 0; Juan Fernández 10; Pablo Zogbe 17 (FI); Ezequiel Blanco 0; Ignacio Legallais 7; Nicolás Orzechowski 10; Germán Llanos 3; Agustín Orzechowski 4; Marcos Spoliansky 2; Agustín Torres. DT: Germán Sánchez.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (47): Luciano Gomina 14; Renzo Gómez 4; Dalmiro Martín 5; Ezequiel Montaña 7; Matías Martín 0 (FI); Juan Manuel Gregorat 0; Khalil Adaro 4; Martín Vargas 0; Diego Arce 10; Enzo Berrocal 1; Juan Cruz Cano 0; Pablo Adi 2. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Juan de Casas

Árbitros: Luis Pérez – Guillermo Funes

Parciales: 15-10, 34-24 y 52-38

Tiros libres: GSM 7/16 – Rivadavia 11/17

Cinco faltas: Dalmiro Martín (Rivadavia)

Figura: Juan Fernández (GSM)