Con V de Venturini

0
1342
Estupenda actuación de Dante Venturini, para la victoria de Rivadavia «B». FOTO: Archivo.

APERTURA. NIVEL UNO. Rivadavia Básquet “B” venció como local a Argentino de San Rafael por 75 a 57, con una gran actuación de Dante Venturini, quien anotó 18 puntos. Los dirigidos por Fernando Ronco, quieren dar pelea.

En la tarde esteña, Naranjas y Celestes protagonizaron un buen juego, sobre todo en el primer tiempo, donde el trámite fue parejo y cambiante.

Desde el primer cuarto, el conjunto local intentó ser intenso, sobre todo en ataque. El manejo de Gomina y el juego de poste bajo de Venturini fueron las claves para un parcial de 9-1 que obligó a Altamiranda a pedir tiempo muerto. Los sureños reaccionaron, siendo González el goleador del cuarto con siete tantos y poniendo a su equipo a uno de la igualdad (16-15).

En el segundo período la delantera en el score fue cambiando a cada rato. Goleo repartido en Argentino, con Fernández intentando y convirtiendo desde 6,75, mientras que en Rivadavia Montaña sería fundamental para que su equipo recupere la ventaja y la aumente (31-28).

Tras el descanso largo, la historia se fue inclinando hacia el equipo local. Más alternativas en ataque, más recambio y mayor efectividad en la línea de simples, fueron las claves para que los dirigidos por el Hueso Ronco continuaron sacando diferencias en el score (56-44).

Si bien Argentino no se dio por vencido y llegó a estar a cinco puntos, Rivadavia logró cerrar sin muchos problemas el partido, otra vez con un goleo bien repartido y con un inspirado Venturini en los momentos claves.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B”(75): Luciano Gomina 13, Renzo Gómez 3, Matías Martín 6, Dalmiro Martín 17, Dante Venturini 18 (FI); Juan Cruz Cano 0, Ezequiel Montaña 8, Pablo Adi 0, Juan Sosa 0, Martín Vargas 2, Enzo Berrocal 3, Juan Gregorat 0. DT: Fernando Ronco.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (57): Daniel Giménez 11, Marcos Seguín 0, Alfredo Fernández 14, Damián Durbero 7, Cristian Pescara 0 (FI); Danilo Berruezo 3, Luciano González 13, Juan Giménez 0, Iván Haarth 2, Tirso Arriga 7. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Ramón Funes y Sebastián García

Parciales: 16-15; 31-28 y 56-44

Tiros libres: Rivadavia 12/21 – Argentino SR 9/25

Cinco faltas: No hubo

Figura: Dante Venturini