El «huracán» fue obrero

0
821
Como siempre el aporte de Valentín Sandez fue importante en la victoria de Obras (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA. FECHA 9. El conjunto de Benegas doblegó a Huracán de San Rafael por un contundente 90 a 60. El cinco de Rodríguez completó un fin de semana exitoso frente a los representativos sanrafaelinos

Contundencia, alto porcentaje de efectividad en las ofensivas que dispuso y goleo repartido con un importante papel en esta faceta de los hombres de recambio. Con estos argumentos, Obras Mendoza justificó ampliamente la victoria ante Huracán y completó un fin de semana de éxitos; dos más, sumando cuatro puntos a su racha positiva.

Desde el Salto Inicial, Obras tomaba la iniciativa en las acciones y el lumínico. A medida que fueron pasando los minutos, ampliaba el margen para finalizar con 30 unidades arriba de su rival. En el inicio, Obras tuvo a Denis Greco una pieza importante en el poste bajo. Huracán intentaba de media distancia pero sin cumplir el objetivo. Con un goleo repartido, los sureños se metían en juego (10-9). El cinco de Cristian Rodríguez apretaba un poco el acelerador y volvía a establecer la diferencia. A la labor de Denis Greco, se le sumaba el buen desempeño de Mattei y Martín Ortega.

En el segundo cuarto, Obras mantenía el mismo argumento al que le agregaba la presión a la bola desde la salida rival y obtenía muy buenos resultados. Los tiradores locales encontraban espacios y facturaban desde los 6,75 para ir ampliando la diferencia. Por el lado de Huracán aunque lo intentaba no llegaba a materializar en el juego, la regularidad necesaria como para seguir dando batalla.

Tras el descanso largo, Obras a través de Imbesi y Matrich marcaban de tres para ir dándole forma a una victoria que se comenzaba a definir. Sandez le agregaba dos puntos con volcada incluída ante un Huracán que se encontraba sorprendido y sin respuestas. El triple de Viano era sólo para engrosar la cuenta visitante. Sin embargo, rápidamente Denis imponía su humanidad frente a la defensa sureña para marcar aún más la ventaja local.
A partir del ecuador del tercer parcial, Mariano Ortiz se comenzaba a erigir en la figura de la cancha. Cada vez que el base albirrojo disponía de una bola ofensiva se traducía en puntos. A Huracán le costaba cada vez más continuar en juego y observaba cómo el local definía el pleito.

En el cuarto decisivo, con todo el panorama definido a su favor, Obras continuaba sumando con los hombres de recambio que cumplieron muy buena labor para terminar de completar un fin de semana con un pleno de dos de dos sobre los equipos de San Rafael.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (90): Bruno Mattei 4, Denis Greco 12, Martín Ortega 5, Valentín Sandez 8, Sebastián Imbesi 9 (FI); Agustín Horen 8, Adrián Matrich 11, Mariano Ortiz 17, Pablo Bellido 9, Jerónimo Baquero 4, Nicolás Lucero 3. DT: Cristian Rodríguez

CLUB HURACÁN DE SAN RAFAEL (60): Federico Moreira 12, Facundo Bielli 5, Germán Rodríguez 0, Daniel Morales 14, Gaspar Martos 4 (FI); Tomás Cerquera 6, Augusto Laffont 9, Gabriel Viano 5, Alex Caggiola 5. DT: Nicolás Reig

Estadio: Polideportivo Padre Contreras
Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez
Parciales: 22-13, 43-31 y 67-46
Tiros libres: Obras Mendoza 7/18 – Huracán San Rafael 13/23.
Cinco faltas: Bielli.
Figura:Mariano Ortiz