En mi casa no festejás

0
704
Diego Arce figura de Rivadavia Basquet «B» que llevó la serie ante Obras Mendoza a un tercer partido (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Con una gran actuación de Diego Arce, Rivadavia Basquet «B» venció a Obras Mendoza por 57 a 56 e igualó la serie en uno.

Partido muy parejo, que se definió en el minuto final. Porque Obras tuvo la posibilidad de empatar el juego, en las manos de Ortega, pero solo metió el primero de los dos libres que tiró, para poner el 57-56, que iba a ser el resultado final. Después atacó Rivadavia que no convirtió su lanzamiento y faltando ocho segundos, la visita tuvo dos posibilidades para convertir y ninguna entró. Ganó el Naranja y habrá tercer partido.

Pese a los 9 puntos de Arce, el primer cuarto quedó solamente para Rivadavia por uno (13-12). Naman (5) y Truviano (4) fueron los goleadores del equipo de Vargas. En el segundo cuarto, hubo un goleo repartido del local (6 jugadores convirtieron), con Gomina (6) como goleador, para que el Naranja se fuera al descanso largo arriba por seis (30-24). Obras Mendoza dependió en ataque de lo que hicieron, otra vez Truviano (7), ahora acompañado por Sandez (5).

En el tercer cuarto, volvió a aparecer Arce (8), junto con Dalmiro Martín (4) para seguir arriba en el marcador (46-42). Fue el momento de Naman en el partido para la visita (10). En los últimos diez minutos, Rivadavia siguió al frente y un triple de Arce puso a menos de un minuto, el marcador 57-55. Luego vino el 1 de 2 de la línea de libres de Ortega, para el 57-56 y lo que pasó después. Un ataque de Rivadavia que erró y dos oportunidades que Obras Mendoza, no pudo convertir.

SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (57): Luis Llaver 0; Dalmiro Martín 6; Ezequiel Montaña 3; Diego Arce 25; Ignacio Lanzavecchia 0 (FI); Luciano Gomina 6; Juan Cruz Cano 3; Khalil Adaro 6; Giovanni Francese 2; Matías Martin 0; Dante Venturini 4; Pablo Adi 0. DT: Fernando Ronco.

CLUB OBRAS MENDOZA (56): Adrián Matrich 8; Sebastian Truviano 12; Martín Ortega 5; Juan José Naman 15; Valentín Sandez 9 (FI); Agustín Horen 0; Marcos Gimenez 7; Sebastian Imbesi 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Perez

Parciales: 13-12; 30-24 y 46-42.

Tiros libres: Rivadavia Basquet B 6/8 – Obras Mendoza 15/27