Lo tomó por “S”orpresa

0
519
El equipo de Germán Sanchez ganó y bajó al puntero. Además sueña con volver a la Superliga (ARCHIVO: SALTO INICIAL)

APERTURA. NIVEL UNO. General San Martín no deja de sumar. Esta vez venció al puntero, Obras Mendoza por 67 a 64. La figura del encuentro fue Pablo Zogbe con 24 puntos.

El primer factor extradeportivo de la noche, fue el retraso del partido ya que comenzó a las 21 por el encuentro de Reserva (Femenino) entre General San Martín y Juventud Mendocina que se jugó en el mismo escenario.

Era el partido del fin de semana. Y se lo jugó a todo o nada. El conjunto de Sánchez dio el puntapié inicial, tomó las riendas con la efectividad de Zogbe (7 puntos) y rápidamente se puso arriba por 9 puntos. El rival impreciso, sólo convirtió 10 tantos en el primer cuarto.

El local mantuvo un ritmo de intensidad constante. El juego colectivo de Pacífico fue determinante para lograr la diferencia en el primer tiempo. Obras comenzó a ganar terreno con la dupla triplera Matrich-Imbesi, y redujo la diferencia en el lumínico a solo seis puntos (32-26).

El partido tuvo velocidad, efectividad y un alto nivel de roce. Poco a poco, los oriundos de Benegas se pusieron en partido con una gran defensa, pero no lograron superar la precisión de Zogbe (11 puntos).

El pivote Pablo Zogbe fue clave en la victoria de General San Martín ante el puntero Obra Mendoza (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Faltando 3’14” para la culminación del tercer cuarto, el encuentro se detuvo tras una encontronazo entre jugadores de ambos equipos, que no tuvo mayores consecuencias y el juego continuó tras la sanción de los jueces. Desde ese momento el juego se desvirtuó y el roce pasó a ser el protagonista de la noche. Ambos equipos se llenaron de faltas de forma excesiva.

Con un cuarto por delante y un tablero para revertir, el conjunto de Rodríguez se dispuso a jugar con la velocidad en contraataque y la determinación de Mauro Greco (11 puntos). A pesar de ganar el periodo (22-20), Pacífico sentenció el encuentro desde la línea de libres (10/16). Con esta victoria la “S”, suma y sueña.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (67): Juan de Casas 8; Pablo Díaz 0; Mauricio Cornejo 16; Ignacio Fernández 5; Pablo Zogbe 24 (FI); Ezequiel Blanco 3; Nicolás Orzechowski 2; Fermín Iriarte 0; Germán Llanos 1; Agustín Orzechowski 5; Ignacio Legallais 3; Agustín Torres 0. DT: Germán Sánchez.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Denis Greco 2; Mariano Ortiz 7; Martín Ortega 3; Valentín Sandez 7; Mauro Greco 15 (FI); Adrián Matich 20; Bruno Mattei 0; Agustín Orem 0; Pablo Bellido 2; Sebastián Imbesi 8.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Marcos Lucero – Federico Bardini

Parciales: 18-10, 32-26 y 47-42

Tiros libres: GSM 22/35 – Obras 21/37

Cinco faltas: No hubo

Descalificado del juego: Germán Llanos (GSM)

Figura: Pablo Zogbe (GSM)