El primero siempre adentro

0
634
El dueño de la zona pintada, Pablo Zogbe. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FINAL. JUEGO I. Club General San Martín puso primera, sacó ventaja y esta a un paso del Ascenso. Superó a Andes Talleres Sport Club por 80-64. La figura fue Pablo Zogbe con 17 puntos y 13 rebotes.

Noche fría en el Roberto Gutiérrez, pero pese a eso, una gran cantidad de gente se acercó al estadio de calle Olascoaga. ¿Qué era eso tan atractivo como para ir? Es que se jugó nada menos que el primero partido por el ascenso a la Superliga mendocina. Dos equipos totalmente distintos. Uno, Club General San Martín que llegó a la final casi sin despeinarse, el otro Andes Talleres Sport Club, que a pura garra pelea por el título.

Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Un comienzo totalmente antagónico al final

Comenzó el partido y Talleres prendió motores. Matias Nicastro y Gonzalo Sánchez fueron las cartas altas de goleo, con tiros desde los 6,75 y juego fuerte en el poste bajo, respectivamente. San Martín no reaccionaba, pero claro, Myles Whitehurst quizá no entienda mucho español, pero el idioma del básquet lo maneja a la perfección. Dos puntos de contragolpe, seguidos por otro doble, y coronando con una volcada bien de Superliga. Aplausos y gritos de la gente. Se iban al descanso corto con el Matador arriba por tres (17-14).

Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Que empiece la remontada

Dos jugadores fueron merecedores de todos los aplausos, en el segundo cuarto. Daniel Delmonte y Pablo Zogbe. La base no podía llevarla nadie mas que él, manejando los hilos y aportando puntos cuando el equipo lo necesitaba. Total claro, en la zona pintada el dueño era un solo hombre, Zogbe, la figura del partido que estaba intratable debajo del aro.

Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Lluvia de triples

Volvieron del descanso largo ambos equipos y pareció que estuvieron practicando triples en el vestuario. Bomba de Nicolás Orzechowsky para la “S”, contestaba Maximiliano Bardini. Juan Ignacio Fernández no quería ser menos y se descartaba con dos triples al hilo, en frente, Nicolás Tapia, ingresado desde el banco, triple y a defender. Un cuarto de idas y vueltas pero en donde se mantuvo la diferencia en el marcador generada minutos atrás. El partido se fue para el lado del conjunto de Calle Perú que se quedó con el primer tiempo por siete puntos (34-27).

Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Cerrame la 8 y dame el primero

Pacífico mantuvo esa ventaja en el tablero, siguió estirándola con aportes de Delmonte, Whitehurst y Zogbe. Los dirigidos por Sergio Peralta, ya con el banco en rotación, defendieron a más no poder. Pusieron lo que hizo falta pero no pudieron dar vuelta el resultado. El primer juego de la final de Nivel Uno se lo llevó General San Martín, sueña, se emociona y ya siente el ascenso. Pero todavía queda un partido. Talleres se lamenta pero no baja la cabeza, el jueves tiene una cita en el mismo estadio, y tiene toda la intención de llevar esta serie a un tercer partido.

Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS 

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (80): Daniel Delmonte 14; Juan de Casas 6; Juan Ignacio Fernández 9; Myles Whitehurst 13; Pablo Zogbe 17 (FI); Juan Ignacio Legallais 4; Marcos Spoliansky 4; Nicolás Orzechowsky 6; Matías Ramos 5; Federico Sánchez 0. DT: Valentín Puebla.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Agustín Mauras 10; Joaquín Gsponer 4; Matías Nicastro 5; Gonzalo Sánchez 12; Martín Lombardich 10 (FI); Juan Pablo López 4; Bruno Gallo 0; Nicolás Tapia 5; Maximiliano Bardini 9; Luciano Introna 0; Lucas Wilde 5; Renzo Castellino 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 14-17; 34-27 y 56-45.

Tiros Libres: GSM 19/25 – Talleres 16/29

Cinco faltas: Zogbe; Gsponer

Figura: Pablo Zogbe (General San Martín)

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez – Ramón Funes

ESTADÍSTICAS FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1293329/bs.html