Fue constante y por eso lo ganó

0
458
publicidad-Gobierno
Rubia elude a Gattari y comienza el ataque Santo. / FOTOS: Jorge Ruiz.
osep

APERTURA. FECHA 13. Unión Deportiva San José superó por 86 a 73 a Club Israelita Macabi en un duelo con cierta paridad, pero donde el Santo tuvo un nivel sostenido. La conducción de Lucas Rubia, quien además aportó 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, fue clave.

En el departamento de San Martín de cruzaron San José y Macabi en un partido entre dos elencos que buscaban acercarse a los primeros puestos. Los primeros 10’ de juego fueron muy intensos, ambos yendo al golpe por golpe. De los dos lados había buena certeza desde el perímetro (Lincheta, Rubia y Cangelosi de un lado; Gattari y Leyton del otro) y también contaban con hombres fuertes bajo el aro como Cangelosi y Rizzo.

Por eso, la diferencia solamente era de una unidad. Al segundo cuarto salió un poco más concentrado el Santo y por eso se alejó por 11 (39-28). Esto obligó al regreso de Rizzo y Gattari al campo de juego. Y el Chori acortó distancias con 5 puntos seguidos. Pero los de calle Bandera de los Andes no cedían, aunque algunas fallas y una buena defensa permitieron que el Celeste quedase tres abajo (43-40) de cara al descanso.

Al regreso de la pausa, otra vez eran los dirigidos por Demonte los que entraban más enfocados. Con un goleo repartido, San José quedaba al frente 55-46 en 4’. Con algunas acciones gestadas o finalizadas por Gattari, Macabi reaccionaba. Sin embargo, el juego colectivo y veloz del anfitrión le permitió cerrar mejor el cuarto y quedar al frente 64-57.

En el comienzo de los últimos 10’, dos bombas del Mula Rubia le daban una distancia de 70-58 al Santo. La diferencia se mantenía, hasta que Lincheta acertó desde 6.75 y dejó el juego 78-62. A partir de ese momento comenzaron a llegar las faltas por ambos bandos y con un poco más de efectividad desde la línea, San José se llevó la victoria.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Leandro Lincheta 17, Lucas Rubia 20, Ignacio Cangelosi 30, Jeremías Bustos 5, Dominique Brown 8 (FI); Facundo Prato 3 y Yago Prato 3. DT: Raúl Demonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (73): Pablo Rizzo 18, Maximiliano Leyton 3, Diego Maranesi 4, Sebastián Gattari 16, Martín Lombardich 7 (FI); Maximiliano Herrera 8, Facundo Orelogio 7 y Heber Sierra 10. DT: Walter Burgos.

Estadio: Atlético San Martín (local San José).

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.

Parciales: 23-22, 43-40 y 64-57.

Tiros Libres: San José 14/22 – Macabi 6/18.

Cinco Faltas: Sierra.

Figura: Lucas Rubia.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857322/