Naranja de papel

0
1968
El juvenil rivadaviense, disfrutando de un nuevo viaje de Liga Argentina. FOTO: Hugo Videla.

SALTO INICIAL dialogó con Juan Cruz Cano, único juvenil de Rivadavia Básquet que viajó a Junín, provincia de Buenos Aires, para afrontar el tercer punto de la serie con Ciclista. Cano, está en el último año de la secundaria y es parte de la promoción “Inefables”, realizadora del video del momento: “La Escuela de Papel”. ¿Cómo llevar adelante los estudios y el básquet al mismo tiempo?

Por Hugo Videla

Enviado especial a Buenos Aires

En un momento en dónde muchos creen, o por lo menos se dice de manera vulgar, que la juventud está perdida, es bueno conocer historias como la de Juan Cruz Cano. Un chico de 17 años que lleva sus estudios secundarios a la perfección (nunca se llevó una materia) y que a base de entrenamiento, se ganó la confianza de Fernando Minelli para entrar en la lista de buena fe de La Liga Argentina.

“Es un año soñado. Me divido bien los tiempos, trato de estar comprometido con todo. Es el último año de la secundaria y hay que tratar de disfrutarlo con lo que respecta a la presentación de la campera, la cena de fin de año y el viaje. Lo que hicimos con ´La Escuela de Papel´ ha sido un furor increíble. Lo estoy disfrutando mucho”.

La actuación de los chicos de la promoción «Inefables» de la que habla todo el país. FOTO: Gentileza

El video que se viralizó hace unos días, compartido además por Marcelo Tinelli, ha llamado la atención de todos los medios provinciales y hasta algunos nacionales. Por ejemplo, ayer Canal 7 de Mendoza entrevistó a los chicos, sin embargo Juan estuvo concentrado con el plantel de Rivadavia, esperando el juego de esta noche. “Fue muy lindo ver a mis compañeros en la tele, aunque los tuve que seguir por internet. Es lo único que me he perdido, pero la verdad es que disfruto de los viajes con Rivadavia, conocer ciudades tan importantes del básquetbol nacional es un lujo”.

Siguiendo con la “Escuela de Papel”, gran sátira que hicieron los chicos de Ciencias Naturales de la Escuela Tolosa de Rivadavia sobre la famosa serie “La Casa de Papel”, el juvenil Naranja nos brindó más detalles del video del momento. “No pensábamos tener tanta repercusión. Dos chicas organizaron el guión. Estuvieron una semana entera escribiéndolo, viendo la serie de nuevo. Las quiero felicitar desde ya por todo ese trabajo.  Los demás chicos ayudamos con la decoración y en el video yo fui la voz del profesor”.

(MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=mqcZ0mZ0Xzs&feature=youtu.be)

Y continuó: “Al principio costó ponerse de acuerdo con el nombre y los colores de la campera. Fue muy difícil, hicimos también una coreografía y lo mismo, nos costó coincidir entre todos, pero por suerte ahora estamos muy felices por lo que hemos logrado”.

El jugador Naranja luciendo su campera de promoción. FOTO: Gentileza.

Juan Cruz, por último, nos contó cómo se divide los tiempos en un día común. “Voy a la escuela en la mañana. Llego a mi casa para almorzar y después siempre tengo alguna actividad. A veces entrenamiento, otras voy al gimnasio, o me pongo a hacer cosas de la escuela. En la tarde se vuelve a entrenar, primero con el equipo de Liga Argentina y luego con la Superliga, que también estoy muy feliz porque voy teniendo minutos importantes. Voy aprendiendo de los más grandes. Sólo me quedan palabras de agradecimiento para mis compañeros de equipo”, sentenció.

Rivadavia ya está preparado para el tercer punto de la serie de Octavos de Final que será esta noche desde las 21.30 ante Ciclista Juninense en Buenos Aires. El plantel Naranja entrenó con normalidad y sueña con barrer la llave, para empezar a planificar los Cuartos de Final.

Compartir
Artículo anteriorSolo quedan dos invictos
Artículo siguienteEn busca de todo