Obras está intratable

0
453
Mauro Greco fue una pieza vital para la nueva victoria de Obras. / Archivo

El cinco de Rodríguez venció a General San Martín por 73 a 69, en un juego donde el trámite fue parejo en varios pasajes del partido. Mauro Greco con 27 puntos y Sebastián Imbesi, con un triple clave, fueron los puntos altos de Obras.

Tener a Mauro Greco en el poste bajo es una carta ganadora para el esquema del conjunto de Benegas. Es que el ala-pivot se hizo intratable para la defensa amarilla y a pesar de haber estado prácticamente ausente en el marcador en el segundo cuarto, como casi todo el equipo, el resto del partido tuvo un alto porcentaje de efectividad. Por otro lado, la mano caliente de Imbesi, aparecía en el momento justo para encaminar la victoria.

El equipo local se hizo dueño de la bola y las acciones. Con un goleo repartido, y buen traslado de la bola, Obras colocaba el 11-4 parcial ante un General San Martín que intentaba bajar la diferencia a través de los envíos perimetrales sin mucho éxito.
Tras el minuto solicitado por Sánchez, el ingreso de Spoliansky, Cornejo y Agustín Orzechowsky el equipo visitante mostró una leve mejoría en juego y efectividad para meterse en juego y quedar sólo tres abajo (19-16) al cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto, los de calle Perú se mostraban más confiados en las tomas de decisiones y la remontada se hacía cada vez más manifiesta en cada ataque.  Con 4′ 20″ por jugar, el doble de Zogbe significó la igualdad en 22 puntos y Nicolás Orzechowsky sumó dos más para pasar por primera vez arriba en el lumínico. Obras no terminaba de encontrar revertir el bajón en su juego y terminaba resignando quedar en desventaja por 4 puntos con que se iban al descanso largo.

Todo cambió para bien en el arranque del segundo tiempo. El local volvió a tener en Mauro Greco aquél goleador del primer cuarto y cada bola que recibía en la zona pintada rival, se convertía en doble o en dos libres para los locales.

General San Martín sentía la cuarta falta a Pablo Zogbe más la falta técnica al banco por protestar y se desequilibraba en su juego. Obras, aprovechaba el bajón de su rival y en las bolas finales, Denis Greco más el robo y posterior doble de Ortiz sellaban el 49-45.
El trámite continuaba parejo una vez que la bola entraba en acción en los 10′ finales. Obras, era un poco más efectivo que la S con un inspirado Mauro Greco.

General San Martín logró continuar en juego hasta pasado la mitad del cuarto decisivo. Allí, el cinco de Rodríguez mostraba contundencia y goleo colectivo. El triple de Imbesi llegaba en el momento justo para quebrar el partido y definir el destino de los minutos finales.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (73): Mauricio Ortiz 9, Martín Ortega 10, Valentín Sandez 8, Mauro Greco 27, Sebastián Imbesi 6 (FI); Bruno Mattei 4, Agustín Horen 2, Adrián Matrich 4, Juan Baquero 1, Denis Greco 2. DT: Cristian Rodríguez

GENERAL SAN MARTÍN (69): Juan De casas 8, Pablo Díaz 1, Nicolás Orzechowsky 2, Pablo Zogbe 11, Juan Legallais 17 (FI); Marcos Spoliansky 8, Mauricio Cornejo 10, Federico Sánchez 5, Agustín Orzechowsky 7, Germán Llanos 0. DT: Germán Sánchez

Estadio: Polideportivo Padre Contreras

Árbitros: Aldo Ochoa – Sebastián García

Parciales: 19-16, 26-30 y 49-45

Tiros libres: Obras Mendoza 20/37- General San Martín 15/27.

Cinco faltas: N. Orzechowsky, Cornejo.

Figura: Mauro Greco (Obras Mendoza).