La joven máquina Matadora

0
916
Agustín Mauras llevó las riendas del equipo siempre que estuvo en cancha. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA. FECHA 5. Andes Talleres jugó un gran partido, fue ampliamente superior y derrotó 97-54 a Banco Mendoza «A». El trabajo colectivo fue fundamental en el Matador. La figura, Agustín Mauras con 14 puntos.

El equipo dirigido por Peralta jugó a un nivel superlativo ante un Banco Mendoza que no encontró respuestas en ningún momento. La diferencia en un primer momento no fue significativa (apenas 6 puntos al finalizar el primer período), pero con el correr de los minutos, Talleres apretó el acelerador y no brindó tregua en ningún momento.

El segundo y tercer cuarto fueron determinantes para el Matador, porque en esos 20 minutos, pudo sentenciar el juego. En ofensiva, las transiciones rápidas y muy bien ejecutadas, el juego externo y el rendimiento de la banca, fueron algunos de los puntos altos en el sistema Azulgrana. En defensa fueron ordenados, solo dejaron escapar 5 rebotes y rara vez fallaron en la rotación.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Pero sin dudas que el rendimiento de los juveniles, es lo que más rédito e ilusiones les da a Talleres. Con Agustín Mauras a la cabeza, que cuenta con un gran talento, seguido por su camada campeona en formativas (Wilde, Castellino, Cáceres), a quienes también se le suman Tapia y Sánchez. No solo se complementan bien en lo colectivo, sino que sacan provecho de sus habilidades individuales. El trabajo de Talleres fue impecable.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Banco Mendoza tuvo un arranque a la altura de lo que proponía el local, con buenas apariciones del refuerzo proveniente de Murialdo, Tomás Guiñazú. Pero de a poco se fue quedando en el marcador, teniendo poca efectividad y luego pasaron a depender de las apariciones momentaneas de Correa, quien fue el goleador con 23. No encontró variantes en la ofensiva y el amplio margen de puntos que iba creciendo, significó un gran peso para los bancarios.

PADRINO Y AHIJADO EN CANCHA

Marcelo «Chelo» Carrión (Banco Mendoza) y Ramiro Cáceres (Andes Talleres), vivieron un duelo muy particular en el tercer y cuarto período. El jugador bancario es padrino del juvenil Matador y esta fue la primera vez que se vieron las caras en el parquet, y por si fuera poco, ¡se marcaron mutuamente!. Cáceres recién ingresado fue a marcar a Carrión y en el primer intento de cachetear la bola, le cometió falta; luego, ambos soltaron risas… ¡Al padrino no!

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).
GENTILEZA MARIO CACERES.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (97): Agustín Mauras 14; Maximiliano Bardini 8; Matías Nicastro 3; Bruno Gallo 6; Nicolás Tapia 4 (FI); Juan Pablo López 10; Gonzalo Ruiz 9; Lucas Wilde 10; Renzo Castellino 4; Gonzalo Sánchez 10; Ramiro Cáceres 10. DT: Sergio Peralta.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «A» (54): Marcos Iglesias 0; Marcelo Carrión 7; Rodrigo Correa 23; Tomás Guiñazú 7; Rodrigo Iguacel 13 (FI); Karim Casals 0; Santiago Noguera 0; Marcos Ricciardi 0; Sebastián Carmona 4; Bruno Iglesias 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Mario Aluz – Aldo Ochoa.

Parciales: 19-13; 39-23 y 69-39.

Tiros libres: Talleres 18/27 – Banco A 16/24.

Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119334/index.html