“Queremos darles legalidad a Municipalidades y Colegios”

0
933
Oyarce tendrá tres años más de mandato en la FBPM. FOTO: Salto Inicial.

Ricardo Oyarce, quien seguirá al mando de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, dialogó en el programa radial “Minuto 91” donde aclaró uno de los puntos fundamentales a tratarse en cuarto intermedio en el mes de abril.

Grandes novedades hubo el pasado sábado en nuestro básquetbol. Y es que con el cambio de estatuto y reglamentos, las autoridades de dicho ente tendrán tres años para llevar a cabo sus ideas y proyectos, y no dos como venía siendo. Con este cambio, Oyarce presidirá hasta 2021 en Olegario Andrade 890.

“Se ha pasado a cuarto intermedio, que será en abril para discutir algunos artículos. Queremos más participación de todos. Hay cosas que faltan en el estatuto y necesitamos darle legalidad a muchas cosas”, empezó la charla con el máximo dirigente provincial.

Cuando se le preguntó cuáles son esos puntos a cambiar, Oyarce aclaró: “El primer artículo del reglamento habla de clubes. Es decir que en la Federación sólo se pueden afiliar clubes. Y hoy en Mendoza tenemos diez Municipalidades, una Universidad y un Colegio. Necesitamos buscar un marco legal para estos equipos. Esto cambiaría notoriamente la competencia de nuestro básquetbol. Ese es el gran punto a tratar en el cuarto intermedio”.

Siguiendo con el mismo tema, continuó: “Una Municipalidad tiene todas las condiciones para poder jugar y ser parte de la Federación. Pero no es un club como dice el reglamento. La Universidad Nacional de Cuyo, por dar otro ejemplo, tiene todo lo necesario para competir. Está también la posibilidad de ver nuevas Asociaciones, que puedan ingresar en nuestra Federación”.

En cuanto a lo deportivo y a este histórico momento que vive la provincia con Rivadavia en La Liga Argentina, Junín en el Torneo Federal y el boom del básquetbol femenino con Las Heras en la Liga Nacional, el Presidente de la FBPM dio su opinión. “Estamos en un gran momento. Necesitábamos plasmar los esfuerzos de los equipos en las Ligas. Venimos creciendo hace tiempo desde las bases, pero no ha sido fácil luego de 18 años sin tener Liga en la provincia. Eso nos alejó del mapa nacional».

Además el máximo mandatario del basquetbol de Mendoza dijo: «Hoy el dirigente mendocino cree en los proyectos y se anima a dar el sí. En el plano local, tenemos la Súper Liga que es muy competitiva. Yo no sé cuántos equipos del Torneo Federal, podrían jugarla y estar entre los tres primeros. Queremos seguir creciendo. Como siempre digo: ojalá el próximo año sea mejor que el actual”, concluyó.