“Es una Liga profesional cien por ciento”

0
427
La experiencia de Gabriela Herrera será fundamental en Las Heras Mendoza Basquet (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Gabriela Herrera, es uno de los refuerzos de Las Heras Mendoza Basquet. La ex Quimsa de Santiago del Estero, ya jugó la primera edición y Salto Inicial habló con ella, para que nos cuente que les espera a sus compañeras en este 2018.

Con una contundente frase, definió la actual jugadora de Banco Mendoza lo que es jugar la Liga. Herrera que disputará su segunda Liga Nacional, habló también de como quedará el torneo local y cómo hacer para jugar dos torneos.

¿Qué les has dicho a tus compañeras sobre lo que es La Liga?
“Más que nada trato de contarles algunas experiencias vividas para que entiendan la dimensión de lo que jugaremos. Es una liga profesional 100% y eso conlleva muchos cambios para las jugadoras que siempre fuimos amateurs. Con las más grandes cada día tratamos de reforzarles la intensidad con la que necesitamos jugar, si queremos llegar lejos. Es una gran responsabilidad y estoy contenta de ser parte de este equipo”.

Ya participaste en una pero, ¿Como manejás la ansiedad del debut?
“Creo que el día que no sienta nervios antes de algún partido, me retiraré. Los manejo, recordando todo el esfuerzo y toda la preparación que día a día realizamos y eso hace que valga más el trabajo, que cualquier actitud mental de nerviosismo”.

Herrera jugó la primera edición para Quimsa de Santiago del Estero (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

¿Cuál es el objetivo en esta primera mitad de torneo?
“Los primeros partidos nos ayudarán a ver donde estamos paradas, para ajustar y reforzar lo que haga falta. Sin dudas el objetivo es quedar lo mejor posicionados posible, para afrontar los playoffs”.

¿El primer partido definirá para que están en este torneo?
“No, ningún primer partido define a un equipo. Nos va a orientar para saber como estamos y en que debemos mejorar. Pero sin duda, el desarrollo de cada partido va a hacer que encontremos nuestra identidad, nuestro estilo y marcará un gran crecimiento individual y colectivo”.

Las Heras Mendoza Basquet será el equipo de nuestra provincia en jugar la Liga Nacional Femenina (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Debido a la ausencia de jugadoras en los equipos locales ¿Cómo creés que se jugará el torneo doméstico?
“Creo que va a ser muy importante que las jugadoras de reserva y U17 apoyen a la categoría primera en sus clubes. La Federación nos ha informado que pondrán el Fixture, para que podamos cumplir con nuestros equipos locales”.

¿Vas a jugar en ambos torneos? ¿Qué le recomendas a tus compañeras?
“Siempre que mi físico me acompañe, jugaré ambos torneos. Mis compañeras de club son unas genias, porque desde el primer día nos apoyan y entienden nuestra exigencia física. Lo mismo que el cuerpo técnico de Banco Mendoza. Mis compañeras de Liga, estamos comprometidas para apoyar el básquet local”.

Gabriela Herrera además de la Liga, habló sobre lo que viene en el Torneo Local (FOTO: ANDRES AREQUIPA)