Victoria histórica en Buenos Aires

0
1231
publicidad-Gobierno
Debut de la venezolana Mariana Durán en Las Heras Mendoza Basquet FOTO: ANDRES AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)
osep

Las Heras Basquet logró la primera victoria en esta Liga Nacional Femenina. Derrotó en Buenos Aires a Vélez Sarsfield por 74 a 67, con un excelente partido de Natacha Pérez. Mendoza entró en la historia grande del básquet nacional.

FOTOS: ANDRES AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)

Las Heras Mendoza Basquet arrancó mejor, dominando el juego con los contragolpes de Ramírez y los puntos en la pintura de Sánchez. Vélez Sarsfield entró nervioso, pero presionó en la salida a su rival y logró pasar al frente con un parcial 5-0. Con un doble de Rubia, Las Heras, logró quedar abajo por cinco (18-13).

Con el ingreso de la venezolana Durán las ofensivas de Las Heras tuvieron mejor calidad de pases y así llegó un parcial de 8-0 para el equipo de Vargas. La dupla Durán-Rubia hizo que el equipo mendocino estire la diferencia a siete (30-23). El juego se hizo cortado por las faltas que cometían ambos equipos. Las mendocinas afinaron la defensa y a través de los triples lograron ganar el cuarto y sacar una ventaja de nueve: 38 a 29.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)

En el tercer cuarto, Velez cerró la línea de pase y atacaron la zona mendocina, para meter un parcial 6-0 y quedar a tres de su rival. En Las Heras aparecieron, otra vez Sanchez y Perez, para que seguir liderando el tablero, a pesar de la intensidad impuesta por las Fortineras y cerró el cuarto por dos arriba (52-50).

Con un triple de De Virgilio, Vélez pasó al frente después de tres cuartos por 53-51. Cuando parecía que venía la remontada Fortinera, Natacha Pérez apareció con su jerarquía en ofensiva y sus rebotes en defensa para que mendocinas aguantaran los embates del local. Las Heras se tranquilizó en los minutos finales y con la chicharra final, se consumió el triunfo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)

Las Heras vuelve a Mendoza con el pecho inflado, por lo logrado en su primera gira. Estas chicas, siguen haciendo historia.

SINTESIS:

VELEZ SARFIELD (67): Alejandra Alonso 2, Malena Velasco Sojo 4, Emilia García León 10, Brenda Fontana 17, Amaiquen Siciliano 20 (FI); Chiara De Virgilio 7, Micaela González 7, Valentina Silva 0, Tiziana Acosta 0 y Florencia Galban 0. DT: Gabriel Gusso

LAS HERAS MENDOZA BASQUET (74): Natacha Pérez 24, Ailén Arias 1, Carolina Sánchez 15, Gabriela Herrera 6, Abril Ramírez 7 (FI); Victoria Rubia 11, Mariana Durán 3, Ornella Guevara 5, Paula Peralta 0, Camila Brandi 2. DT: Cristian Vargas

Estadio: Club Unión Florida (local: Velez Sarsfield)

Árbitros: Darío Bever – Julio César Vera Lopez

Parciales: 18-13, 29-38 y 50-52.

Tiros libres: Velez Sarfield 17/20 – Las Heras Mendoza Basquet 17/29

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Natacha Perez (Las Heras)