El equipo de oro del Nivel I 2017

0
2295
publicidad-Gobierno
osep

Salto Inicial te muestra su equipo ideal del Nivel I 2017. El ascenso cada vez es más competitivo y apasionante. 

Los mejores del 2017. Mejor dicho, los mejores del Torneo Clausura. Porque en el Apertura, jugadores de Murialdo y Atlético Club San Martín, dieron el salto de calidad y terminaron jugando el Torneo Clausura en la Súper Liga. En resumen, excelente año pra Club Leonardo Murialdo, Atlético Club San Martín (campeón y subcampeón del Apertura) y el Club Israelita Macabi (campeón Clausura).

A continuación, mencionamos los mejores jugadores del 2017 del Nivel I

1- SEBASTIÁN GATTARI (Club Israelita Macabi): El “Seba” es un crack. En todo sentido. Su experiencia es vital. A pesar de sus 38 años, la calidad y su condición física es inagotable. Fue uno de los pocos jugadores de Macabi que no sufrió lesión alguna en la temporada. Entiende el juego como pocos. Efectividad. Lectura. Experiencia y Jerarquía. Sin dudas, el mejor base de la categoría.

2- ALFREDO FERNÁNDEZ (Club Deportivo Argentino): Intratable desde la línea de tres puntos. Un dribbling magnífico. A pesar de su altura, siempre supera los 20 puntos en su planilla personal. Fue clave su vuelta a la Academia (descansó un torneo) para que el conjunto de San Rafael, lograra el ascenso al Nivel I en el primer semestre. Y luego, jugara la gran final del Clausura y posterior reválida. Un jugador de otra categoría.

3- ANDY BERMAN (Club Israelita Macabi): No necesita carta de presentación. Uno de los mejores jugadores de Mendoza en la actualidad. Un plus, dejó la Súper Liga y una propuesta de Torneo Federal, para jugar en el Nivel II. Macabi había descendido y fue parte de los hombres nacidos del club que pusieron el pecho y llevaron al club Celeste a los primeros planos nuevamente. Siendo la figura absoluta del equipo logró el Apertura Nivel II y el Clausura Nivel I. Sufrió varias lesiones, pero en cancha, fue determinante.

4-  MARTÍN LOMBARDICH(Club Israelita Macabi): Una definición del “Pela” nacido en la cuna del Club Cano podría ser: “Juega con el corazón en la mano” o “entrega absoluta”. Un todo terreno. Sacrificio en su máxima expresión. Polifuncional. A su buena efectividad, movimientos y lectura de juego, con los años, agregó esa entrega admirable. Aplausos.

5- MAURO GRECCO (Club Obras Mendoza): Cada torneo que pasa, madura más. Se asienta. Adquiere experiencia y perfecciona su juego. En el Torneo Clausura, Obras perdió dos jugadores vitales: Naman y Matrich. Sin embargo, se hizo líder del equipo y tuvo un torneo fantástico. La “Gotita” se quedó en las puertas de la gran final. Pero, el goleo, la capacidad de capturar rebotes, más su capacidad atlética, lo convirtieron uno de los mejores internos de la categoría.

ENTRENADOR: WALTER BURGOS (Club Israelita Macabi): Desde que arrancó el año 2017 allá por febreo del 2017, tuvo en sus manos un equipo de estrellas. Macabi se reforzó con jugadores de jerarquía. Sin embargo, Burgos, tuvo la capacidad absoluta de administrar todos los tiempos. Macabi fue de menor a mayor. Cada jugador entendió su rol dentro del equipo. Eso fue clave. Enhebró 33 triunfos consecutivos. En el Nivel I, perdió cuatro partidos. El DT tuvo la virtud de aprender de los errores cometidos y no falló en los juegos claves. Otro punto admirable: Macabi nunca subestimó a ningún rival más allá de la diferencias de nombres. El mensaje que bajó fue muy claro y admirable.

 

En el podio de los entrenadores también podemos nombrar a Sergio Pedemonte (campeón Apertura); Leonardo Fernández (realizó una gran campaña con Banco Mendoza A durante el Nivel II y el Nivel I y Jorge Altamiranda de de Deportivo Argentino, quien llevó a la Academia a recuperar su lugar en el básquet de Mendoza.  

Figuras que también merecen estar…

Muchos. Pero, el equipo ideal son 5. A pesar del descenso, lo que jugó Juan Martín Reyes en la UNCuyo fue admirable. Jugadorazo. El pívot Lucas Meschini de Argentino de San Rafael, también realizó un torneo fantástico. Valentín Sandez (hoy uno de los jugadores más codiciados del mercado) fue de menor a mayor y terminó siendo desequilibrante. Imposible no mencionar a Tono Vargas de Las Heras. El ex Anzorena, mostró un repertorio basquetbolístico espectacular. Fiel a su estilo. Para destacar también, el goleo del sanjuanino Víctor Lucero de la Municipaldiad de Luján de Cuyo. Intratable.

.