Gran triunfo Celeste

0
762
Foto: Jorge Ruiz
Macabi sigue peleando los primeros puestos de A2

Macabi derrotó a Banco Mendoza 88 a 82. En un encuentro con un final sumamente apasionante y cerrado que derivó a un tiempo suplementario, los de calle España apretaron el acelerador en la recta final y se quedaron con la victoria.

Durante los primeros 10’ el dueño de casa se impuso en el marcador por el gran aporte goleador de la sociedad Andreoni. Damián y Galdo hicieron estragos con la defensa Verdinegra para llevarse este segmento del partido por 8 (22-14).

El segundo cuarto también fue para los celestes. En esta oportunidad, Juan Kalnisky fue el abanderado al anotar 13 puntos. Para seguir combatiendo cual guerrero para no perder pisada en el tablero electrónico, Adrián Juri marcó 10 para Banco. Pero a pesar de los esfuerzos del Turco, los de Pablo Moyano se mantuvieron sobre su rival por 17 tantos (46-29).

Los dirigidos por Nicolás Reig tomaron la posta en el tercer tiempo. Después de conseguir un parcial 24 a 13 con el gran aporte de Nicolás Scalice, la diferencia abultada de casi 20 puntos del cuarto anterior quedó a tan sólo 8 a favor del local.

Banco logró revertir el partido en todo sentido durante el tercer y el cuarto parcial. Dominó tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Como si fuera poco a los israelitas se les cerró el aro. Ninguna pelota quería tocar la red.

Pero en ese momento los referentes de Macabi tomaron las riendas y lograron igualar un partido que dominaron durante los primeros cuartos pero parecía perderse en los últimos segundos. Damián Andreoni, Mariano Bauzá y Sebastián Gattari, lucharon para que el equipo Verde no se lleve los puntos a casa.

Con motivo de disolver la paridad, ya que en el tiempo regular quedaron igualados en 74, se disputó el tiempo extra. Con uno solo bastó para que el anfitrión retome lo hecho en los primeros segmentos de juego. Gatari y Kalnisky se encargaron de apaciguar los ánimos, para que los de calle España festejen. Macabi sueña con volver a la A1 y lo demuestra fecha a fecha.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (88): Juan I. Kalinsky 11; Galdo Andreoni 10; Sebastián Gattari 12; Damián Andreoni 20, Mariano Bauza 13 (FI); Tauil Federico 5, Manuel Andreoni 0; Isaías Kemelmajer 17, Ignacio Sclar 0. DT: Pablo Moyano.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (82): Tomás Bajuk 14, Adrián Juri 21, Martín Lombardich 3, Pablo Ricciardi 2, Lucas Ilgevichus 8 (FI); Nicolás Scalise 22, Lucas Rivera 12, Francisco Maurano 0, Nicolás Girolimini 0. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa.

Parciales: 22-14, 46-29, 59-53 y 74-74.

Tiros Libres: Macabi: 11/21, Banco 11/23.

Cinco Faltas: Kemelmajer y G. Andreoni (M), Rivera (BM)

Estadio: Israelita Macabi

La Figura: Adrián Juri (BM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre