El “dream team” de la Súper Liga 2017

0
2450

El próximo 28 de febrero, Salto Inicial, cumple 4 años junto al básquet de Mendoza. En nuestra fiesta, vamos a premiar a los mejores jugadores y entrenadores de la Súper Liga, Nivel I, Nivel II y Femenino. Conocé el quinteto ideal de la Súper Liga. 

El equipo ideal de Salto Inicial. A continuación, mencionamos los mejores jugadores del 2017 de la Super Liga de Mendoza. Sin dudas, nombres muy importantes, quedarán afuera. Pero, para nosotros, estos jugadores tuvieron un nivel superlativo y por eso los reconocemos:

1- NICOLÁS AGUILERA (Asociación Deportiva Anzorena): El “Colo” tuvo un Torneo Apertura determinante. De lujo. Goleador y asistencias exquisitas. En el Clausura, durante la fase clasificatoria, volvió a mostrar su jerarquía. En la serie final, tuvo un rival de fuste, Gabriel Rivero. Sin embargo, en la final anual, mostró todo su talento. Hoy, es el mejor base de Mendoza junto a Rivero.

2- GABRIEL RIVERO (Atenas Sport Club): Una bestia. Desde la serie de cuartos de final del Torneo Clausura, cuando Atenas barrió por 2-0 a San José, el base Apache fue determinante. Imparable. Tuvo su máximo rendimiento desde que juegua en primera en Atenas. Letal, explosivo, imparable. Con gol, asistencias y una agresividad defensiva admirable. Mismo puesto que Nicolás Aguilera, sin embargo, el básquet es tan dinámico y muchos entrenadores hoy, apuestan al doble base, entonces, en salto inicial, decidimos jugar con estas dos estrellas en nuestro quinteto ideal.

3- RODRIGO GRIFFA (Atenas Sport Club): Quedó demostrado una vez más, que la capacidad atlética del cordobés Griffa es magnífica. Cuando quiere y se lo propone, demuestra que es un jugador de otra categoría. Contagia. Divierte. Un lujo tener jugadores de esta índole en Mendoza.

4 – AGUSTÍN PAPARINI (Club Social y Deportivo Junín): Mounstrito para sus amigos. Un crack. Es un jugador de Liga Argentina. A pesar de sus dos metros, tiene un dribbling envidiable. Efectivo. Juega muy bien de espalda al aro, de frente. Asistencias por doquier. Polifuncional. Jugó un Torneo Clausura bárbaro. Da gusto pagar una entrada para verlo jugar.

5 – MATIAS ESTALLES (Asociación Deportiva Anzorena): El Caniche fue el mejor jugador de Mendoza de la temporada. Determinante en las finales del Apertura ante San José e imparable contra Atenas tanto en las finales del Clausura como en la serie final Anual. Goleador. Recibe la pelota en la zona pintada y no hay forma de pararlo. Con los dos títulos que sumó en el año 2017, se convirtió en uno de los jugadores de Mendoza con más títulos en la actualidad. Tremendo (Atenas, De Paolis, Anzorena, Talleres), clubes con los que cortó las redes.

Entrenador: Walter Gutiérrez (Asociación Deportiva Anzorena). El “Chocolate” volvió a lo grande al básquet de Mendoza. Anzorena recuperó su identidad y supo quebrar una racha de 11 años sin gritar campeón Anual. Sin dudas, que Martín Ramos y Diego Cabañez (revelaciones) se merecen estar en el podio. O Sergio Pedemonte, de gran campaña con el Canario. Pero, para el básquet de Mendoza, recuperar a Walter Gutiérrez es un lujo.

Jugadores que también fueron figuras…

Desde Salto Inicial no nos podemos olvidar del excelente Torneo Clausura que realizó Murialdo. El nivel de Pablo Furlanetto en la base, el del pivot norteamericano Ronni White fueron superlativos. Por esta razón, son dignos de destacar. Durante el Torneo Apertura, los hermanos Rubia también tuvieron un rendimiento muy alto, digno de su trayectoria deportiva. El juvenil Agüero de Andes Talleres, jugó un Torneo Apertura superlativo. Imposible no mencionar a Gastón Guevara y Rodrigo “Chori” Funes de Junín. Ellos también fueron figuras…