Gran victoria de la Borravino

0
1685
Las dirigidas por Pedemonte debutaron con un gran triunfo. / Gentileza.

Mendoza comenzó con el pie derecho el Argentino de Mayores, tras vencer a la Selección de Chaco por 63 a 58. La figura del encuentro fue Celeste Cabañez con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias. Después de esta victoria, la Borravino ya piensa en Córdoba.

En el comienzo el encuentro estuvo detenido 10’ por una lesión de uno de los jueces, pero se logró reanudar el partido sin ningún inconveniente. Párrafo aparte, el juego que desenvolvió Mendoza fue rápido y efectivo. Imponiéndose ante un Chaco errático y desprolijo. El ritmo lo impuso el conjunto de Pedemonte, ya que siempre se mantuvo de 4 a 6 puntos arriba en el lumínico. La efectividad estuvo en las manos de Pessolano, Brandi y Tell.

En el segundo cuarto, Mendoza fue intenso. Con una defensa mixta (1-1; 2-3), las chicas lograron paralizar el ataque chaqueño y mantener la ventaja de 10 puntos a su favor. Sin embargo, el conjunto de Acuña mostró la otra cara de la moneda. Faltando 2’ aprovechó una seguidilla de pérdidas de las mendocinas para reducir la diferencia. Con un gran juego colectivo y destacada actuación de Echeverría y Duarte, empató el partido en 25.

Las chicas de la Borravino cambiaron el aire después del descanso largo. Rápidamente con dos bombazos de Herrera y Cabañez, en compañía de Pessolano, Mendoza se impuso con un parcial de 8-0. Chaco no tardaría en reaccionar y volver a ponerse en partido. Hamaniuk y Lezcano fueron las encargadas de ser un dolor de cabeza para las mendocinas. Los altibajos en el conjunto de Pedemonte fueron constantes. Pero en el último minuto del período logró respirar con un doble de Verónica Sosa.

El último cuarto fue determinante, la Borravino apostó nuevamente a la presión individual y mantuvo la ventaja en el lumínico. Cabañez fue clave para que poco a poco Mendoza se quedara con la primera victoria del torneo. Cómo dice el famoso dicho: “El que quiere celeste, que le cueste”. Así fue, Mendoza sufrió más de la cuenta pero empezó de la mejor manera el Argentino de Mayores. El miércoles se enfrentará a Córdoba a partir de las 14:30.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (63): Laura Pessolano 6; Camila Brandi 3; Julieta Tell 16; Celeste Cabañez 20; Gabriela Herrera 11 (FI); Florencia Torresi 0; Daiana Ten 3; Natalia Ahumada 0; Verónica Sosa 4; María Eugenia Sandoval 0. DT: Sergio Pedemonte.

SELECCIÓN DEL CHACO (58): Belén Echeverría 23; Lucía Hamaniuk 7; Carla Scholles 3; Analía Conrradi 2; Aldana Duarte 20 (FI); Ingrid Albarrán 0; Daniela Hamaniuk 0; Rocío Lezcano 2; Belén Núñez 1. DT: S. Acuña.

Estadio: “Luis Alberto Scola” de Buenos Aires.

Árbitros: Virginia Peruchini, Érica Slame y Franco Anselmo.

Parciales: 14-8, 25-25 y 43-36

Tiros libres: Mendoza 8/19 – Chaco 15/28

Cinco faltas: No hubo

Figura: Celeste Cabañez (Mendoza)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES-F/estadistica/2017-mayores-femenino-partido-02