¡Esta es la Garra Apache!

0
872

Gabriel Rivero, figura indiscutida de la final. Foto: Andrés Arequipa

Atenas gritó campeón en el Polimeni, le ganó la final en juegos corridos a Anzorena 68-65 y se quedó con el Clausura. Gabriel Rivero y Rodrigo Griffa, estandartes de un justo campeón. Ahora, se vuelven a ver las caras en la final anual.

En un Polimeni con el mejor clima de final, con la gente de Atenas copando la tribuna norte, lo basquetbolístico estuvo en falta en los primeros pasajes. Anzorena se puso 4-0 arriba en el inicio y al Apache le costó mucho marcar. Recién rompió el maleficio a los casi cuatro minutos de juego, de la mano de Abramor, quien terminó con 10 en el segmento inicial.

En el segundo cuarto, Anzorena se puso en ventaja con el juego de Estalles en la pintura, pero de a poco Atenas demostró ese plus que se necesita en una final. La garra de Rivero, más el apote de Agustín Blanco, le devolvieron al Apache el liderazgo de cara al descanso largo.

Como durante gran parte del partido, el tercer cuarto fue parejo y con idas y vueltas. Estalles se afianzó como el mejor de Anzorena. Agarró el fierro caliente de ser el líder del equipo, anotó siete puntos en este tramo y le dio vida al Rojo. En la vereda Apache, Rivero y Blanco siguieron con la dinámica de la primera mitad y Atenas cerró el cuarto arriba 47-44.

Atenas arrancó el último cuarto con la idea de jugar con tranquilidad y así consumir gran parte de los 24 en cada ataque. Sin embargo, el conjunto de la sexta le quemó los papeles. Un triple de Aguilera y un doble de Bonini pusieron al frente a Anzorena y calentó la final. Arriba por cinco y con la naranja en su poder, parecía que la visita quebraba el partido. Sin embargo, un error de Bonini le dio vida a Atenas. Doble de Rivero, triple de Griffa y final empatada. Una corrida de Blanco fue lo que remató el parcial de 7-0, y Atenas comenzó a sentirse campeón. Sin dejarse vencer por los nervios, Atenas cerró el juego con la tranquilidad de un grande.

En un trámite parejo, Atenas cerró el partido armado en lo anímico, aún perdiendo el liderazgo en el tanteador, nunca se mostró debilitado mentalmente y esto se trasladó en tranquilidad en el parquet. Potenciando jugadores en esta serie final, con el cuchillo entre los dientes y a pura garra, fiel a su historia, el Clausura se va para calle Viamonte y en buena ley.

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (68): Agustín Blanco 11; Lucas Jezowoicz 0; Gabriel Rivero 15; Rodrigo Griffa 14; Cristopher Abramor 16 (FI); Julián Martínez 0; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 6; Facundo Nesci 6DT: Martín Ramos.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (62): Nicolás Aguilera 11; Matías Estalles 25; Federico Bonini 17; Lautaro Padilla 6; Ignacio Revellino 6(FI) Juan Luca Hernáez 0; Ignacio Garitoandía 0.  DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Vicente Polimeni.

Árbitros: Matías Sosa – Rodrigo Oliver – Micaela Prado.

Parciales: 18-15, 33-29 y 47-44

Tiros libres: Atenas 15/21 – Anzorena 7/14

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Gabriel Rivero (Atenas)