El tiro del final le dio vida

0
1790

Municipalidad de Maipú derrotó 65-64 Andes Talleres e igualó la final de U16. Ailen Arias, figura del partido, convirtió el libre que le dio la victoria a la visita.

Por la calidad de jugadores en ambos planteles era difícil que alguno de los dos pueda barrer la serie, y por eso Maipú lo ganó en la última y habrá tercer partido.

El arranque del juego favoreció a las locales que apostaron a la altura de Rotellini, Gauna y Guevara. Ésta última fue la destacada en ambos lados del tablero pero en ofensiva anotó 11 de los 19 de su equipo. Maipú tuvo muchas pérdidas que fueron bien aprovechadas por su rival.

En el segundo cuarto, Guevara estuvo indefendible. Anotó tres doble y falta, que sirvieron para sacar diferencias y para cargar de faltas a Maipú. Ailén Arias se destacó pero el tablero marcó un 39-28 en favor de las matadoras.

Maipú salió con el amor propio que lo caracteriza y con dos rachas, la primera de 8-2 y otra de 6-0 dio vuelta el resultado y terminó ganando ese cuarto. Fue vital la defensa a las jugadoras internas y la presión por parte de las de Maria Parsich para anotar en contragolpe. Quiroga, Del Bosco y los triples de Ailén Arias fueron vitales para la remontada.

El último cuarto fue vibrante. A falta de 3′ el tablero marcaba la igualdad en 62. Abril Arias penetró la zona azulgrana y anotó el doble que sacó la diferencia. Los nervios jugaron una mala pasada. Gauna erró dos libres y Ailén Arias sufrió el mismo destino. En un juego cortado, Guevara convirtió los suyos e igualó el partido en 64. A falta de 4″ Ailén Arias tomó un lanzamiento de tres, sufrió la falta y anotó uno de tres. Esto sentenció la victoria maipucina y ahora todo se define el miércoles que viene en Barrio Antártida.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Victoria Gauna 12; Santina Rotellini 6; Rosario Severino 1; Ornella Guevara 33 y Valentina Anta 8 (FI); Joaquina Piñera 0; Magali Fortuna 1; Fátima Barreras 0 y Sol Sánchez 0. DT: Diego Sánchez

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (65): Josefina Peinado 3; Federica Del Bosco 10; Abril Arias 9; Sol Quiroga 15; Ailen Arias 20 (FI); Nazarena Medina 5; Génesis Toledano 0 y Agustina Salassa 3. DT: Maria Marta Parsich

Estadio: Salvador Bonano

Jueces: Jorge Flores, Natalia Merino y Verónica Morales

Parciales: 19-14, 39-27 y 51-58

Tiros libres: Talleres 12/24 – Maipú 10/23

Cinco faltas: Rotellini, Anta, Del Bosco, Perea y Medina

La figura: Ailen Arias (Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre