El Canario voló y llegó al objetivo

0
855
Leonardo Murialdo festejó en San Rafael su permanencia en la Súper Liga (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

REVALIDA SÚPER LIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. Leonardo Murialdo venció en San Rafael a Deportivo Argentino por 106 a 97 y mantuvo su lugar en la Súper Liga. Después de un arranque complicado de año, el equipo de Sergio Pedemonte se acomodó a la categoría y seguirá en la élite del basquet de Mendoza.

Un partidazo brindaron este viernes por la noche en el Polideportivo Nº 2, Deportivo Argentino y Murialdo, por el segundo punto de la reválida de la Súper Liga. El triunfo del “Canario”  por 106 a 97 cerró la serie 2-0 a su favor y mantuvo la categoría.

Un parcial de 15-0 a los 4′ del primer cuarto fueron determinantes en el desarrollo del encuentro. Murialdo metió todo y la Academia nada. La efectividad de Furlanetto y la fortaleza de Ronnie White desbordaron a Deportivo que no supo cómo contrarrestar el ataque rival. En el local solo aportaron González rompiendo la defensa y Fernández desde el perímetro, finalizando arriba la visita 28-13.

En el segundo parcial, Murialdo siguió castigando a distancia y nuevamente el norteamericano White impuso su juego en la zona pintada, Deportivo mejoró en ataque, con un Alfredo Fernández encendido, bien acompañado en la pintura por Salas y Durbero. Sin embargo, la visita siguió aumentando su distancia en el tanteador y se fue al descanso arriba por 23 (63-40).

El partido parecía liquidado, sin Meschini se fue por 5 faltas en las que por lo menos un par fueron en su contra y las pitaron cambiadas. Pero cuando todo parecía terminado, apareció lo que siempre aparece, el corazón académico. Un tremendo cuarto de Salas sumando 15 puntos, González, Giménez y Fernández aportaron puntos y sobre todo el juego que necesitaba el local. Así Deportivo se arrimó finalizando a solo 12 puntos (86-74).

En el último parcial Deportivo mantuvo la intensidad y a los 3′ quedó a solo 7, pero un bombazo de Gavasci trajo tranquilidad al visitante.

El encuentro ganó en emociones, la Academia no se rindió, buenos pasajes de González, Giménez y Pescara, pusieron la diferencia en 6 (101-95) con 2′ por jugar. Murialdo supo jugar mejor los instantes finales, ante la desesperación local y se quedó con el partido, la serie, su lugar en la Súper Liga y un gran festejo final.

La Academia terminó un gran semestre, estuvo a un pasito de meterse en la elite del básquet provincial, que cerca estuviste Academia.

SINTESIS

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (SAN RAFAEL) (97): Daniel Gimenez 12; Lucas Meschini 0; Tirso Arriaga 0; Luciano Gonzalez 18; Cristian Pescara 8 (FI); Alfredo Fernandez 25; Martín Salas 23; Rodolfo Durbero 6; Ernesto Leal 4. DT: Jorge Altamiranda.

CLUB LEONARDO MURIALDO (106): Agustín Benito 14; Pablo Furlanetto 26; Pablo Gavasci 9; Ronnie White 22; Cristian Ballarini 3 (FI); Ernesto Ponti 15; Andrés Moreno 2; Giuliano Ponti 13; Leonardo Montivero 2; Lautaro De Benedectis 0; Lucas Pedemonte 0. DT: Sergio Pedemonte.

 

 

Estadio: Polideportivo Nº 2 (San Rafael)

Árbitros: Aldo Ochoa-Francisco Flores-Mauricio Castillo

Parciales: 13-28; 40-63 y 74-86

Tiros Libres: Deportivo Argentino 25/39 – Leonardo Murialdo 26/31

Cinco Faltas: Cristian Ballarini (Leonardo Murialdo)

Descalificado: Lucas Meschini (Deportivo Argentino)

Figura: Pablo Furlanetto

FOTOS Y TEXTO: TOQUE DEPORTIVO