Chavarini, la clave del triunfo de Maipú

0
768
Chavarini le dio el triunfo al rojinegro como visitante. Foto: Nicolás Russo.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FECHA 12. Con una gran actuación de Cristian Chavarini en ataque y en defensa, Municipalidad de Maipú derrotó como visitante a General San Martin por 60 a 55. Los dirigidos por Walter Brioude suman su octava victoria y la tercera consecutiva.

Desde el Salto Inicial, la visita estableció las condiciones. Propuso un buen juego de pases ante la defensa en zona de Pacifico y eso le dio réditos para obtener una ventaja de 10-0 con dos triples de Olmedo. A falta de 2´ para que termine el cuarto y con un doble de Zogbe los locales abrieron el marcador que terminó siendo de 14-3 para los maipucinos.

Foto: Nicolás Russo.

Pacifico dio vuelta la hoja y metió un parcial de 7-0, para quedar cuatro abajo (14-10). Para la ‘S’ fueron efectivos los ingresos de Blanco y Rosa. Sin preocuparse, “Wally” Brioude dejó que sus jugadores resuelvan en la cancha. Con las asistencias de Maresca y los puntos de Chavarini (8), Maipú aguantó los primeros minutos y se llevó el primer tiempo por doce (28-16).

El tercer cuarto fue parejo y bien jugado, por ambos conjuntos. La rotación en Pacifico le trajo juego y buena defensa. Cornejo y Legallais se unieron para anotar 7 de los 14 de su equipo. En la visita, volvió “mano caliente” Olmedo que se sumó a Chavarini para seguir liderando en el electrónico (44-31).

Foto: Nicolás Russo.

Otra vez Pacifico empujado por sus ganas y acompañados por Zogbe (10), remontó el encuentro y a falta de 24” dejó el encuentro 56-55. Pero apareció Chavarini, primero para anotar los dos libres que ponía el 58-56 y luego para defender a Zogbe y sentenciar la victoria para los maipucinos.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (55): Federico Sánchez 3; Ignacio Legallais 8; Pablo Zogbe 15; Juan De Casas 3; Mauricio Cornejo 5 (FI); Nicolás Orzechowski 5; Marcos Spoliansky 13; Agustín Orzechowski 1; Ezequiel Blanco 2; Franco Rosa 0. DT: Germán Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (60): Cristian Chavarini 19; Agustín Maresca 4; Enzo Fattori 7; Juan Ignacio Olmedo 18; Sergio Brioude 4 (FI); Sebastián Carmona 2; Pablo Furlanetto 6; Alejandro Carmona 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Juan de Casas

Árbitros: Micaela Prado – Ramón Funes.

Parciales 3-14, 16- 28 y 31-44.

Tiros libres: General San Martín 9/16 – Maipú 15/20.

Cinco faltas: Maresca.

Figura: Cristian Chavarini (Municipalidad de Maipú).

3×3: General San Martín 8 – Municipalidad de Maipú 3