Club de Amigos y campeones

0
919
El campeón, Club de Amigos, festejando su triunfo. / FOTO: Nicolás Rios

FINAL. JUEGO II. Club de Amigos se impuso por 81-73 frente al Club Leonardo Murialdo en la segunda final y se coronó campeón del Torneo M43 Omar Leoni. La figura del partido fue Roberto Villa con 23 puntos.

El torneo de M43 “Omar Leoni” tuvo su final a todo show. Se enfrentaron dos equipos decididos a ganar para salir campeón, pero Club de Amigos fue más y liquido la serie con un contundente 2-0. Dejó sin chances a Club Leonardo Murialdo y se coronó como el mejor de la categoría.

Durante todo el partido el equipo visitante fue superior en el marcador, sin embargo eso no siempre se vio reflejado en la cancha. Ambos equipos mostraron buen juego y profesionalidad en los 40 minutos. El campeón fue uno solo, pero los aplausos fueron para los 24 jugadores.

En Murialdo, el goleo alto pasó por el base Gustavo Belbruno que además, hacia jugar a sus compañeros y en especial al pivot Diego Sanchez, uno de los mayores anotadores del equipo. La mano caliente de Roberto Garin desde la línea de tres puntos también fue una de las claves para que la diferencia en el marcador no sea definitiva.

En el plantel campeón, Roberto Villa y Marco Schugurensky estuvieron intratables. El pivot haciendo de las suyas en el poste bajo y sacando ventaja, Marco por su parte, con una gran labor tirando de media distancia y penetrando hacia el aro. Cerrando un partido casi perfecto, Club de Amigos se quedó con el segundo juego de esta final y se coronó como el merecido campeón de la Categoría M43. ¡Salud campeón!

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (75): Gustavo Yamashiro 4; Gustavo Belbruno 17; Maximiliano Oruez 6; Roberto Garin 14; Walter Saavedra 3 (FI); Carlos Gutierrez 5; Martin Gatari 9; Alfredo Campillay 3; Juan Capelo 0; Diego Sánchez 13. DT: Adrián Quiroga.

CLUB DE AMIGOS (81): Leo Cantale 3; Marco Schugurensky 26; Alejandro Jait 7; Martin Toro 4; Jorge Bubica 4 (FI); Ariel Linardelli 6; Guillermo Benegas 1; Aníbal Mira 4; Rubén Vera 0; Roberto Villa 23; Roberto Ibáñez 2. DT: Alejandro Jait.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Árbitros: Jorge Aranda – Carlos Cabrera

Parciales: 15-19, 25-31 y 48-55

Tiros libres: Murialdo 17/32 – Amigos 22/38.

Cinco faltas: No hubo.

La figura: Roberto Villa (Amigos)

FOTO: Nicolás Rios SALTO INICIAL
FOTO: Nicolás Rios SALTO INICIAL
FOTO: Nicolás Rios SALTO INICIAL