Anzorena exprimió la Naranja

0
612
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).
SEMIFINALES. JUEGO UNO. El cinco de Walter Gutiérrez venció por un amplio margen (101-72) a Rivadavia en el inicio de la serie de semifinales del Torneo Clausura. Gran aporte de todo el equipo de la Sexta para colocar la serie 1-0. 

La intención de Anzorena de repetir campeonato en el Clausura está cada vez más clara. En el primer juego de semifinales, con un gran trabajo colectivo, y alto porcentaje de efectividad y regularidad en todas sus líneas, los de la Sexta se quedaron con el primer chico ante Rivadavia.
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).
Tras el salto inicial, Anzorena no desperdiciaba ni un segundo y estaba muy metido en su misión de resolver el pleito. Hernáez recibió y colocó en bandeja los dos primeros puntos del Rojo. La mano caliente de Revellino comenzó a materializarse y tras sendos bombazos elevó la ventaja: 13-6 en los movimientos iniciales. Por el lado de Rivadavia, la presencia en la zona interna de Gómez era uno de los puntos alto visitantes. Con una racha muy efectiva del Naranja, entre Arancibia y Gómez se encargaron de igualar el tanteador en 17 algo más de 2′ por jugar.En la recta final, los de la sexta volvían a recuperar el buen nivel y con una muy buena rotación del balón, lograban quedar dos arriba.
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).
Anzorena cada vez que colocó el pie en el acelerador estableció la diferencia y dejó en claro por el buen momento basquetbolístico por el que transita. Aguilera apareció en el cesto rival anotándose de media distancia y en defensa robando un balón en mitad de cancha para luego sumar dos más en su haber. Pero, Rivadavia todavía le quedaba algo de potencial para hacerle frente a un rival que manejó los tiempos del juego a su placer. La experiencia de Ronco y Gómez mantenían algo de esperanza para los del Este.
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).
A partir del inicio del segundo tiempo, Anzorena mostró su mejor versión como equipo y le valió definir el partido. Bonini, se asoció en el juego con Padilla y Garitaonandía para sumar y sumar dejando sentenciada la historia.En los 10′ finales, ambos entrenadores le dieron minutos a los hombres de recambio y comenzar a diagramar en sus mentes, el segundo juego de la serie, el martes venidero en el este provincial. Anzorena ya dejó en claro sus intenciones.
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).
SÍNTESIS
 
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (101): NicolásAguilera 18, Ignacio Garitaonandía 6, Federico Bonini 8, Ignacio Revellino 19, Juan Luca Hernáez 19 (FI); Matías Estalles 11, Martín Irrutia 8, Lautaro Padilla 12. DT: Walter Gutiérrez.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (72): Marcos Caparrós 0, Stefano Arancibia 9, Dalmiro Martín 13, Guido Francese 8, Agustín Gómez 21 (FI); Franchesco Magaldi 0, Juan Cano 2, Khalil Adaro 2, Fernando Ronco 17, Juan Sosa 0. DT: Juan Camino.
Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Sebastián Mellado, Micaela Prado y Rodrigo Oliver
Parciales: 26-24, 49-41 y 76-54
Tiros libres: Anzorena 5/10 – Rivadavia 8/11
Cinco faltas: no hubo.
Figura: Ignacio Revellino (Anzorena).
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).