
FOTO: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)
Previo al comienzo del primer encuentro de semifinales, el Club Israelita Macabi homenajeó a sus grandes jugadores campeones del torneo 1980 y 1983. Una verdadera fiesta celeste.
Como en 1980, 1983, 1993 y 2008 el club Celeste volvió a llenarse de caras conocidas. Y es que con motivo del homenaje a los grandes jugadores de esa época, Club Israelita Macabi sonrió una vez más, pero en esta ocasión no fue por el juego de su plantel principal, sino por el recuerdo de varios campeonatos obtenidos.
Minutos antes del comienzo del primer juego de semifinales, a cancha llena y con una gran expectativa, se llevó a cabo un homenaje para aquellos jugadores campeones del ´80 y ´83 que supieron demostrar su amor por la camiseta. Algunos de ellos son Mariano Gordon, Luis Tauil, Sergio Keko Kahane, Fredy Zlotolow, Waldo Rosenblat y Jorge Blaustein, entre otros.

Sin dudas fue una fiesta lo que se vivió en la noche del miércoles previo al primer juego. Hinchas, familiares y amigos se reunieron para homenajear a estos grandes guerreros que deleitaron al público con recuerdos y palabras alusivas de aquellos logros obtenidos.
En la década del ´80, los equipos fuertes del torneo mendocino de básquetbol eran Talleres, Anzorena, Atenas y Macabi. Los cruces de semifinales y finales eran siempre similares, y según la palabra de los mismos protagonistas: “Eran finales en las que se dejaba todo por el club”. Luego de algunos agradecimientos y anécdotas contadas en primera persona, la afición hizo notar su presencia y motivó al equipo de primera para dar otro espectáculo en cancha.














