Para poner su triple en un MARCOs

0
689
Marcos Giménez convirtió un triple decisivio sobre el final del suplementario. / SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Con un triple de Marcos Giménez, el Club Obras Mendoza derrotó en suplementario a Rivadavia B por 73-71. «Marquitos» cerró su partido con 9 puntos y se convirtió en la gran figura del encuentro.

No fue un juego fácil para Obras, porque los «pibes» de Ronco dieron pelea y jugaron un gran partido de desde el Salto Inicial, hasta la chicharra final del suplementario. La visita arrancó con la mano caliente desde 6.75, anotando tres triples que le dieron una interesante ventaja. Sin embargo, los internos locales fueron determinantes para que la «Gotita» no le pierda pisada a la «Naranjita» que ganó el primer cuarto por dos (19-17).

Comandados por Arce, Rivadavia le sumó las penetraciones de Cano para vulnerar con determinación, la línea defensiva de Obras. Ambos jugadores aportaron 9 de los 16 puntos visitantes en este parcial. Matrich, para Obras, comandó las acciones y se encargó de asistir a sus compañeros para que anoten cuatro triples y seguir palo a palo, pero siempre la visita arriba (35-33).

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, Rivadavia B tuvo dos premisas: defensivamente cerró muy bien la pintura para que los internos de Obras no hagan daño. Y en cada balón estacionado, movió el balón con inteligencia hasta encontrar un lanzamiento desde el perímetro a pie firme. El quinteto del Este siguió liderando el electrónico e ingresó al último cuarto con una ventaja de 3 puntos (54-51).

FOTO : NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, la onda Naranja siguió brillando en la Federación de Box. Parcial de 8-2 y máxima ventaja de nueve puntos. Minuto de Cristian Vargas, quien acomodó las piezas en su quinteto y los jugadores de experiencia reaccionaron de inmediato. Apareció Sebastián Imbesi y lastimó de tres puntos. Sebastián Truviano empezó a lastimar con su juego de espalda al aro y el uno contra uno, por esta razón, tras una bandeja puso el partido 67-67. Última bola para Rivadavia B, quien apostó por el juego uno contra uno de Llaver, quien con un gran dribbling dejó consumir los segundos y restando 8» penetró hacia el aro, bandeja, pelota pegó en el tablero, aro y salió. Tiempo extra.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

El suplementario, fue vibrante y no tuvo un dominador claro. Pero,apareció el triple de Marcos Giménez, a falta de 15» para sentenciar el partido y darle la ventaja al conjunto de Cristian Vargas. Ganó la Gotita y ahora la revancha se jugará en la «capital del básquetbol mendocino».

SÍNTESIS 

CLUB OBRAS MENDOZA (73): Martín Ortega 8; Juan José Naman 10; Valentín Sandez 0; Agustin Horen 4; Sebastian Imbesi 15 (FI); Bruno Mattei 3; Sebastián Truviano 8; Marcos Giménez 9; Adrián Matrich 9. DT: Cristian Vargas.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET «B» (71): Ignacio Lanzavecchia 10; Diego Arce 23; Luis Llaver 4; Dalmiro Martín 4; Ezequiel Montaña 10 (FI); Khalil Adaro 8; Luciano Gomina 0; Juan Cruz Cano 12; Matías Martin 0; Pablo Adi 0. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Federación de Box (local Club Obras Mendoza).

Árbitros: Leandro Robles – Ramón Funes.

Parciales: 17-19; 33-35 y 51-54.

Tiros libres: Obras 20/28 – Rivadavia B 9/12

Figura: Marcos Giménez (Club Obras Mendoza).

3×3: Club Obras Mendoza 8 – 16 Rivadavia B