Andy, manny a las obras

0
1390
Andrés Berman volvió y fue una de las figuras de Macabi. / SALTO INICIAL.
Con la vuelta de Andy Berman a las canchas, tras una lesión, y la figura de Martín Lombardich, Macabi se impuso como visitante a Obras Mendoza por 70 a 64. Ambos fueron determinante para el triunfo Celeste. 

Partido intenso desde el Salto Inicial. A partir del segundo cuarto, el Celeste logró sacar una ventaja que parecía determinante. Sin embargo, Obras mejoró, sobre todo, en defensa se metió en partido nuevamente y le dio emoción a la recta final del partido.
En las ofensivas finales, Macabi estuvo más fino con el goleo de Berman y Lombardich lo que determinó que los de calle España se quedaran como los ganadores y así, recuperar la punta del Clausura Nivel I.
En el inicio de las acciones, aunque Obras había comenzado con más regularidad, se observaron minutos donde los dos equipos cometieron muchos errores, tanto en defensa como en ataque, situación que se extendió hasta la mitad del primer parcial.
Pasado el ecuador del segmento, dos triples consecutivos de Macabi (Gattari y Berman) le daban la posibilidad a la visita de emparejar las acciones. Pero Obras, con el goleo de Mauro Greco se hacía presente para cerrar el primer chico, dos arriba.
El segundo cuarto comenzó con acciones desprolijas y abundantes faltas que cometían constantemente ambas formaciones. Tras el triple de Maranesi (29-31 parcial) Macabi se acomodó nuevamente y Obras perdió el rumbo y le dio la chance a su rival de marcar un cierto margen de diferencia.
Tras el descanso largo, Obras salió decidido a dejar el resto y lo hizo posible. Un imparable Denis Greco en la zona interna rival complicó a la defensa visitante y metió definitivamente en juego a Obras para definir la historia en los últimos 10′.
Macabi con un goleo repartido, sostuvo la ventaja pero no se exhibió con la seguridad de los cuartos anteriores.
En el parcial decisivo, Obras se lanzó definitivamente al ataque en búsqueda de dar el resto. Por eso, el partido se hizo de ida y vuelta con emociones en ambos cristales. El cinco de Rodríguez metíió presión tras el acierto de Mauro Greco (61-63). Luego, vinieron algunos pasajes de sequía goleadora hasta que Martín Lombardich convertió un doble fundamental para la tranquilidad visitante. Berman, acompañó en la productividad para terminar de darle forma al triunfo celeste.
SÍNTESIS 
CLUB OBRAS MENDOZA (64): Denis Greco 14, Martín Ortega 4, Valentín Sandez 17, Mauro Greco 20, Sebastián Imbesi 3 (FI); Bruno Mattei 2, Agustín Maresca 2, Francisco Maurano 2, Agustín Ortega 0, Julián Maurano 0. DT: Cristian Rodríguez.
CLUB ISRAELITA MACABI (70): Maximiliano Leyton 2, Diego Maranesi 3, Andrés Berman 12, Sebastián Gattari 10, Martín Lombardich 24 (FI); Isaías Kemelmajer 6, Ezequiel Rosemblat 11, Facundo Orelogio 2. DT: Walter Burgos.
Estadio: Polideportivo Padre Contreras.
Árbitros: Marcos Lucero y Micaela Prado.
Parciales: 20-18, 32-44 y 54-60.
Tiros libres: Club Obras Mendoza 10/16 – Israelita Macabi 15/23.
Cinco faltas: Ezequiel Rosemblat (Israelita Macabi)
Figura: Martín Lombardich (Israelita Macabi).