La primavera se tiñó de Verde

0
1171
Una vez más, Juan Martín Reyes, se convirtió en la figura de la UNCuyo. Foto: NICOLÁS RIOS (SALTO INICIAL).

Importante victoria de la Universidad Nacional de Cuyo frente a la Municipalidad de Luján por 79-72. La clave estuvo en el poste bajo con Juan Martín Reyes y sus 22 puntos.

El encuentro comenzó casi llegando a las 22.30 hs, una noche de mucho frio, pero con dos equipos bien entrados en calor y listos para pelear por la victoria. La Universidad Nacional de Cuyo fue quien se impuso en el marcador y se llevó el triunfo, el primero en el nuevo ciclo de Santiago Vaia.

Desde el comienzo la ventaja la tuvo el Verde. La clave del partido estuvo en la zona pintada con un Juan Martín Reyes imparable. De cerca y con una importante cantidad de puntos lo seguía Jeremías Teruel, con un buen tiro de dos y varias penetraciones al aro.

Luján nunca dejó que la diferencia en el marcador se alargue de más. Desde cerca lo seguía con una gran eficacia desde la línea de tres puntos. Leonardo Federici fue uno de los encargados de llevar el goleo de la visita y hacerse cargo de marcar el ritmo de juego.

La U jugó con un equipo corto, 7 jugadores fueron los que ingresaron a la cancha y poca rotación desde el banco. Una estrategia que pareció funcionarle a Santiago Vaia, que hizo su debut como técnico en este torneo. La llegada de la primavera se tiño de verde y trajo una victoria bajo el brazo. La UNCuyo festeja, mientras que la Municipalidad de Luján ya piensa en arreglar los errores de cara al próximo encuentro.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (79): Diego Vidal 19, Franco Lavezzari 7, Jeremías Teruel 14, Juan Martin Reyes 22, Juan Manuel Rodríguez 13 (FI); Nicolás Arancibia 4, Mateo Petry 0. DT: Santiago Vaia.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (72): Leonardo Federici 11, Darko Agnic 6, Rafael Godoy 0, Alfredo Calzetta 11, Ignacio Michelán 9 (FI); Enzo Fattori 8, Luciano Martínez 2, Víctor Lucero 19, Andrés Páez 0, Lautaro Fortuna 6. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Pablo Leyton – Mariela Quini

Parciales: 23-17, 39-34 y 62-48

Tiros libres: UNCuyo 17/23 – Luján 9/17.

Cinco faltas: Teruel (UNCuyo)

Figura: Juan Martín Reyes (UNCuyo)