Salió el Sol para Maipú

0
989
La Municipalidad de Maipú ganó en Entre Ríos, clasificó y está entre las cuatro mejores del país (Foto: Luis Arias)

Municipalidad de Maipú se recuperó de la derrota sufrida ayer y derrotó por un abultado 73 – 49 a San Miguel de Río Gallegos, Santa Cruz. El equipo de María Marta Parsich terminó segunda y clasificó. La figura fue Sol Quiroga con 14 puntos.

Los primeros minutos del partido favorecieron al elenco patagónico, que tomó ventaja con los puntos de Gomez Bull. Apareció Cabrerizo y Del Bosco para dar vuelta la historia. Maipú se llevaría esa primera mitad a pesar de los libres del final del parcial de Gómez Bull que redujeron la ventaja mendocina a solo tres puntos.

El segundo cuarto seria un anticipo de lo que vendría en el tercer periodo. Con el segundo quinteto Maipú tuvo goleo no solo en el perímetro con Quiroga, sino en la zona pintada destacándose Fenik y Toledano que fueron también importantes con los rebotes. Poete ingresó bien para San Miguel, pero no alcanzó para irse arriba en el marcador. Maipú se fue al descanso largo ganando por nueve (36-27).

En el tercer cuarto ambos conjuntos pusieron lo mejor y se vio un partido bien jugado sin tantas faltas. Pero el tridente Quiroga, Arias y Toledano fue más fuerte, notándose la superioridad de un equipo sobre otro, quedando tercer cuarto para Maipú por 55-38.

San Miguel se acercó a puro tiro libre debido a las faltas constantes de Maipú. Se destacaron Gómez Bull y Poete. Aparecierion los puntos de Arias y Quiroga, cuando más lo necesitaba el conjunto maipucino porque su rival se le había puesto a diez (58-48).  Maipú se recuperó de una ajustada derrota ante Unión Florida y clasifió a la otra ronda. En el otro partido de la zona, Unión Florida le ganó a San Miguel por 59 a 43. En el ganador, Catalina Correa terminó con 18 puntos con 13 rebotes y Giuli Bacarelli con 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 11 recuperos.  Unión Florida terminó con 4 puntos, Municipalidad de Maipú 2 y San Miguel 1. En la Zona «B» los clasificados son Tomás de Rocamora y Centro Galicia.

SÍNTESIS:

MUNCIPALIDAD DE MAIPU (73): Federica Del Bosco 4, Nazarena Palacios 2, Nazarena Medina 6, Julieta Cabrerizo 9, Ornella Angeloni 4 (FI); Victoria Lara 0, Sol Quiroga 14, Génesis Toledano 10, Martina Hernández 4, Valentina Fenik 5, Abril Arias 15. DT: Maria Marta Parsich

CLUB SAN MIGUEL (49): Olivia Crespo 4, Maria Sol Morales 7, Micaela Romero 0, Martina Soto 2, Catalina Gómez Bull 14 (FI); Luna García 5, Maria Luz García Trias 0, Abril Poete 15, Bianca Prina 0, Kiara Ottino 0, Ana Paula Quintero 0, Ifigenia Bonato 2. DT: Eduardo Aguilar

Estadio: Julio Cesar Paccagnella de Concepción del Uruguay

Árbitros: Joaquin Escalante, Noeli Sartori y Jose Herlein

Parciales: 18-15, 36-27 y 55-38

Tiros libres: Maipú 2/16 – San Miguel 18/30

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Sol Quiroga