El Matador de Victoria

0
978

Con 22 puntos de Victoria Gauna, Andes Talleres ganó un duro partido ante Petroleros YPF. El resultado fue 59 a 50 y con el triunfo el conjunto de Agri sigue invicto en el torneo.

Otro partido que no arrancó bien para el Matador. Pero contra el tricampeón tenés que ir cuarto a cuarto y fue así que las dirigidas por Rosenblat, se durmieron en el tercero y las dirigidas por Agri apretaron el acelerador para cosechar su victoria número cinco en el torneo.

A puro triple inició Petroleros el primer cuarto. Con dos de Julieta Domínguez y uno de Bravo, las locales se llevaron el primer cuarto en el que Andes Talleres solo pudo anotar cuatro puntos.

El segundo cuarto fue más parejo, el Matador remontó con las penetraciones de Sidoli que estuvo imparable. También llegaron los puntos a distancia de Ramos, Rosenblat y Rodríguez. Pero Petroleros, a pesar de que se le acercaba su rival, mantuvo la diferencia con las asistencias de Belelli y los puntos de Sauretti en la zona pintada.

En el tercer cuarto aparecería la figura del encuentro. Con un parcial de 11-0 el local le daría vuelta al partido con un 33-27. Gauna fue la artífice de la remontada con sus pick and roll encarando el aro. La visita convirtió solo cinco puntos y con el final del tercer periodo se produciría un quiebre en el partido.

Talleres hizo lo que mejor sabe: manejar los ritmos del partido y sumar desde la zona de libres por las constantes faltas de su rival. Petroleros sin darse por vencido tuvo chances hasta el final, con una ráfaga de puntos de Sauretti y Julieta Domínguez. Pero con un doble y falta, Gauna sentenció la victoria la quinta victoria en fila para el Matador que es el nuevo puntero.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (59): Victoria Gauna 22, Laura Pessolano 2, Maria Jose Rodríguez 8, Eugenia Sandoval 0, Paula Ramos 6 (FI); Flavia Sidoli 15, Mayra Ávila 2, Sofía Rosenblat 2, Santina Rotellini 2. DT: Adrian Agri

CLUB PETROLEROS YPF (50): Romina Huidobro 0, Julieta Domínguez 12, Laura Borsetto 7, Paula Domínguez 0, Emilce Bravo 10 (FI); María Jose Belelli 5, Rocío Arlandi 0, Victoria Ortega 4, Candela Sauretti 12, Paula Peralta 0. DT: Jorge Rosenblat

Estadio: Juancito (Petroleros YPF)

Árbitros: Rodrigo Gili – Federico Bardini

Parciales: 5-11, 22-27 y 43-32

Tiros libres: Talleres 21/31 – Petroleros 14/24

Cinco faltas: Pessolano y Bravo

Descalificadas: María Jose Rodríguez (Andes Talleres) y Julieta Domínguez (Petroleros YPF)

La figura: Victoria Gauna (Andes Talleres)