Mendoza terminó sexta

0
538
Mendoza perdió ante Buenos Aires y terminó sexta en San Luis (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

FEMENINO. ARGENTINO U15. PARTIDO 5º PUESTO. La Selección de Mendoza no pudo contra Provincia de Buenos Aires y perdió por 56 a 41. Con esta derrota, la Borravino terminó sexta en San Luis.

En el primer tiempo, dentro de un marcador muy cerrado, Mendoza dominó el juego. En el primer cuarto, un par de triples y la actuación de Bordín (5), le permitió llevarse el parcial por uno (11-10). En el segundo cuarto, un goleo muy parejo de la Borravino (cuatro jugadoras convirtieron), le posibilitó sacar una ventaja de ocho puntos a los seis minutos (23-15), pero un parcial de 9-2 de Buenos Aires redujo la ventaja y Mendoza se fue al descanso largo arriba solamente por dos puntos (24-22).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En la primera jugada del tercer cuarto, Buenos Aires pasó al frente (triple de Sierra). Desde ese momento en adelante, nunca más estuvo abajo en el marcador. Sacó una ventaja de 9 puntos a falta de tres minutos (39-30), que prácticamente la mantuvo hasta el final. El cuarto se cerró con una ventaja del equipo de Villafañe por siete (41-34). Guglielmi estuvo imparable en Buenos Aires (12 puntos), mientras que Ubeda y Gonzalez hicieron 4 puntos cada una en la Borravino.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el último cuarto, Buenos Aires no solo mantuvo la diferencia sino que la aumentó. Con cinco puntos consecutivos de Demarisco, la brecha se fue a 13 puntos (49-36) a falta de tres minutos. Buenos Aires no tuvo inconvenientes de mantener la ventaja, ante una Mendoza que dependió de Bordín (hizo los 7 puntos de la Borravino).

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (41): Dana Bordín 12; Juliana Yunes 3; Luisina Gentile 0; Luna Maza 3; Manuela Ubeda 4 (FI); Constanza Gonzalez 6; Oriana Caruso 5; Guadalupe Muñoz 0; Candela Rem 0; Josiana Pino 2; Oriana Llamas 6; Florencia Garrido 0. DT: Luis Talquenca

SELECCIÓN DE BUENOS AIRES (56): Lola Ponce 2; Lara Guglielmi 20; Ariana Lorenzo 0; Josefina Rodriguez 0; Federica Lagana 4 (FI); Emilia Sierra 11; Constanza Marchioni 7; Lola Piovani 2; Melanie Fenoy 0; Milagros Fenoy 0; Guadalupe Demarisco 10; Albertina Perazo 0. DT: Belén Villafañe.

Estadio: Universidad de La Punta (San Luis)

Parciales: 11-10; 24-22 y 34-41.

Tiros libres: Selección de Mendoza 15/21 – Selección de Buenos Aires 12/25

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U15-F/estadistica/2019-u15-femenino-partido-28

DOS GRANDES NOTICIAS

La primera tiene que ver con el llamado de cuatro mendocinas a la Pre Selección Argentina U15. Ellas son: Dana Bordín, Oriana Caruso, Josiana Pino y Luisina Gentile.

Bordín es una de las cuatro jugadoras que formarán parte de la Pre Selección de Argentina (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

La segunda gran noticia, fue la participación de la juez mendocina Cristina Caner en el partido por el título, disputado por Santa Fe y Entre Ríos.

La mendocina Cristina Caner dirigió la final del Argentino U15 de San Luis (FOTO: ANDRES AREQUIPA)