El Verde bajó al campeón

0
902
La ley del ex. Paparini la rompió ante Anzorena, aportando 20 puntos en ataque. FOTO: Archivo (Jorge Ruiz).

Junín Básquet le ganó como local a Anzorena por 88 a 81 y lo bajó del primer escalón de la Súper Liga. Gran actuación de Agustín Paparini con 20 puntos. El Verde llega con la moral alta para enfrentar el miércoles a Rivadavia.

Sin dudas era el partido de la fecha. Verdes y Rojos se medían en el Este con dos misiones distintas: Junín volver al triunfo y hacerse fuerte en casa, y Anzorena mantener la punta del certamen junto al Naranja. Con un Paparini encendido y determinante bajo el tablero (11 puntos en el inicio), los locales dominaron ese primer cuarto, ganándolo 29-15.

En el segundo período, otra vez el Verde apretó el acelerador y se cerró bien en defensa, impidiéndole a los de la Sexta convertir en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, y tras el minuto pedido por Gutiérrez, Anzorena puso un parcial de 11-0 para meterse en el juego. 43-38 se fueron al descanso largo.

Ambos equipos entraron a la segunda mitad intercambiando goles. Funes y Guevara castigaron desde 6,75 pero rápidamente Nacho Revellino contestó con dos bombas. Un mejor cierre de la visita, hizo que la ventaja de Junín al término del tercer cuarto sólo sea de dos puntos (63-61).

A esa altura, estaba para cualquiera. Logró pasar al frente Anzorena, pero Funes otra vez con un triple recuperaba la delantera para su equipo. A falta de 5´41” para el final, una doble falta técnica de Bonini, inclinó la balanza para los locales. Más aún cuando cerca del cierre, Estalles también se iría pero por cinco faltas.

Junín tuvo la madurez para cerrar el partido a su favor y bajar al campeón de la primera posición. El elenco de Cabañez ahora se enfrentará con Rivadavia, que tras la derrota de Anzorena, quedó como único líder.

 

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (88): Pedro Pérez 18, Nicolás Seoane 8, Rodrigo Funes 20, Agustín Paparini 20, Gastón Guevara 18 (FI); Matías Nuñez 6,  Víctor Cortez 0. DT: Diego Cabañez.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (81): Nicolás Aguilera 22, Ignacio Garitaonandia 3, Matías Estalles 6, Federico Bonini 16, Juan Luca Hernaez 12 (FI); Lautaro Padilla 2, Martín Irrutia 10, Ignacio Revellino 10. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 29-15; 43-38 y 63-61

Tiros libres: Junín 22/29; Anzorena 9/13

Cinco faltas: Bonini, Estalles y Funes

Figura: Agustín Paparini