Defensa «Colectiva» para ganar

0
687
Guillermo Cano volvió a la victoria en el Carlitos Ojeda al vencer a Olimpia (Foto: EMILIANO GIANELLO)

Guillermo Cano le ganó como local a Olimpia por 78 a 66. La victoria se basó en el gran último cuarto del equipo de Rosales, además de una gran defensa.

Los dos necesitaban la victoria, por eso el partido recién se quebró en el último cuarto. En el primer tiempo, el equipo local con el primer tiempo de Calibar y Sanchez (13 puntos) y por el segundo de Rosa (7 puntos) se llevó los primeros veinte por 8 (36-28). En la visita Antón era el que mantenía el goleo (9 puntos). En el tercer cuarto, un gran trabajo de Chavarini (7) y Romero (5), puso a Olimpia en partido (55-52). El último cuarto lo ganó Guillermo Cano a partir de los tiros libres (hizo 13 de los 23 puntos), la conducción de Calibar (11 puntos) y la aparición de Gallo (7). Cano volvió a la victoria después de perder en Rivadavia, Olimpia no puede levantar cabeza y metió su cuarta derrota en fila.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GUILLERMO CANO (78): Rubén Dip 2, Federico Calibar 19, Bruno Gallo 7, Franco Antich 2, Alberto Rosa 2 (FI); Arian Sánchez 14, Franco Rosa 9, Germán Llanos 15, Eduardo Caliri 6, Enzo Lombardich 2. DT: Mario Rosales.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (66): Gonzalo Rosales 11;  Ignacio Anton 14; Cristian Chavarini 13; Germán Lorenzo 5; Iván Romero 9 (FI); Mario Cáceres 3; Damián Boriero 3; Manuel Quibar 2; Rodrigo Martín 6. DT: Guillermo Ruíz

 

Estadio: Carlitos Ojeda.

Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini.

Parciales: 17-17, 36-28 y 55-52.

Tiros Libres: Guillermo Cano 17/20 – Olimpia 19/28.

Cinco Faltas: No hubo.

Figura: Federico Calíbar (Guillermo Cano)