Maipú sigue haciendo historia

0
202
Municipalidad de Maipú terminó invicta en Mar del Plata y obtuvo una histórica clasificación al Hexagonal Final del Argentino U15. (Foto: LUIS ARIAS)

Municipalidad de Maipú derrotó a Peñarol 70 a 29 y se quedó con el 1 de su zona. Las maipucinas hacen historia y son el primer mendocino en entrar al Hexagonal Final de un Argentino de Clubes. La goleadora fue Federica Del Bosco con 20 puntos.

Calladito y en silencio este grupo de padres y jugadoras tienen su premio. Con su corta historia en el femenino logran meterse en las finales de un Argentino de Clubes.

El partido no se le complicó en ningún momento a las dirigidas por María Marta Parsich. Con una sólida ofensiva que vino de la mano de Del Bosco se llevó el primer cuarto 18-7. En el segundo parcial, entró el segundo escuadrón liderado por Cabrerizo y aplicando una buena defensa, que dejo a su rival anotar solo 8 puntos, y se fue al descanso ganando 41 a 15.

En el tercer cuarto, el encuentro se terminó de definir cuando el local, Peñarol, anotó solo 3 puntos y si rival lo aplastó convirtiendo 21 con un goleó muy repartido, la principal característica de este equipo. Con un partido ya definido desde el primer tiempo hubo tiempo para que todas ingresen y sean protagonistas de este hecho historia que se escribe con letras “MAIPUCINAS”.

Peñarol de Mar del Plata, el organizador de la Zona “2” del Argentino de Clubes U15. (Foto: LUIS ARIAS)

SINTESIS
MUNICIPALIDAD DE MAIPU (70): Federica Del Bosco 20; Nazarena Palacios 1; Nazarena Medina 15; Julieta Cabrerizo 2; Ornella Angeloni 2 (FI); Valentina Lara 0; Ailen Arias 4; Sol Quiroga 17; Génesis Toledano 6; Martina Hernández 0; Valentina Fenik 3; Agustina Magallanes 0. DT: María Marta Parsich

PEÑAROL DE MAR DEL PLATA (29): Chiara Añasco 4; Florencia De La Canal 0; Federica Lagana 9; Luana Lozano 2 y Camila Weiske 3 (FI); Ornella Arriagada 0; Agostina Baron 0; Guadalupe Demarisco 2; Uma Esains 0; Dolores Gauna 6; Rocío Michelutti 0 y Malena Silberman 3. DT: Belén Villafañé

Estadio: Microestadio “Domingo Robles” de Peñarol de Mar del Plata.

Árbitros: Matías Dell´aquila – Mauro Reyes

Parciales: 18-7, 41-15 y 62-18.

Tiros Libres: Municipalidad de Maipú 7/19 – Peñarol de Mar del Plata 13/32

Cinco Faltas: no hubo

Figura: Federica Del Bosco (Municipalidad de Maipú)