Victoria a la “Medina” de Maipú

0
165
La Municipalidad de Maipú obtuvo su segunda victoria en la Zona “2” del Argentino de Clubes. (Foto: LUIS ARIAS)

Con clara superioridad Municipalidad de Maipú derrotó a Universitario de Córdoba por 82 a 48. La amplia diferencia le servirá en la tabla general para la clasificación. Nazarena Medina fue la goleadora con 16 puntos.

No queremos hablar por adelantado, pero las chicas de Maria Marta Parsich están muy cerca de ingresar al Hexagonal Final después de la victoria de hoy. No solo por obtener el segundo triunfo sino porque la diferencia, en caso de caer mañana ante Peñarol, lo dejaría bien posicionado para obtener ese boleto de mejor 2do de las Zonas 1, 2 y 3.

A pesar de haber arrancado con un 5-3 en contra, rápidamente Maipú logro reponerse y con un goleó bien repartido y terminó ganando ese primer cuarto. Antes de irse al descanso, las “maipucinas” estiraron su ventaja de la mano de Arias y Medina. Universitario solo anotó 6 puntos y se fue al descanso con un 37-17 abajo.

Con la diferencia a su favor, cada una de las dirigidas por Maria Marta Parsich siguieron aportando tanto de manera ofensiva o defensiva, para terminar de decorar esta amplia victoria que deja a Maipú como líder e invicto.

Mañana a las 18hs, chocaran contra el local Peñarol en lo que será la búsqueda del pasaje a la próxima instancia. Recordemos que clasifica el primero de las 4 zonas y el mejor 2do de las zonas 1, 2 y 3.

SINTESIS
MUNICIPALIDAD DE MAIPU (82): Federica Del Bosco 12; Ailen Arias 13; Nazarena Medina 16; Julieta Cabrerizo 10; Ornella Angeloni 0 (FI); Valentina Lara 2; Sol Quiroga 8; Nazarena Palacios 4; Génesis Toledano 7; Martina Hernández 3; Valentina Fenik 5; Agustina Magallanes 2. DT: Maria Marta Parsich

CLUB UNIVERSITARIO DE CORDOBA (48): Giovanna Fantini 5; Valentina Vercelli 0; Valentina Galfrascoli 28; Micaela Villa 0; Luciana Zalazar 0 (FI); Maria Clara Rinaldi 0; Nazarena Carranza 3; Lucia Rincón 8; Roció Colarossi ;Candela Stevenot 4. DT: Guillermo Borgogno

Estadio: Microestadio “Domingo Robles” de Mar del Plata

Árbitros: Franco Ronconi – Mauro Reyes

Parciales: 18-11, 37-17 y 56-38

Tiros libres: Maipú 14/29 – Universitario 11/21

Cinco faltas: Julieta Cabrerizo (Municipalidad de Maipú), Valentina Galfrascoli (Universitario de Córdoba)

Figura: Nazarena Medina (Municipalidad de Maipú)