La Academia se trepó a la punta

0
1230
Alfredo Fernández, figura del encuentro con 25 puntos. / Gentileza: www.toquedeportivo.com

En su cancha, Deportivo Argentino, derrotó por la segunda fecha del Clausura Nivel I a la Universidad Nacional de Cuyo por 66 a 56. Alfredo Fernández fue la gran figura con 25 puntos.

Gentileza: Fabián Segura

www.toquedeportivo.com

La Academia de Jorge Altamiranda siempre es protagonista. Y más ahora que repatrió a varios de sus jugadores históricos y sumó a Luciano González. Equipazo. Por eso, no extraña, que de dos juegos, ya haya cosechado dos triunfos. Serio candidato al título, más allá de que su entrenador sostenga que la meta de este plantel es la permanencia.

El plantel de Dportivo Argentino. / Gentileza: www.toquedeportivo.co

En el primer cuarto, al local le costó romper la defensa rival y bombardeó a distancia para sacar una luz de diferencia. Las manos calientes, dos triples cada uno, de Alfredo Fernández (retornó en este semestre) y de Luciano González, ex Huracán y nuevo refuerzo, mantuvieron a la Academia arriba en el primer parcial que terminó 15-13.

El plantel de la UNCuyo. / Gentileza: www.toquedeportivo.co

En los segundos 10′, cuatro triples de Fernández, figura hasta aquí aumentaron la diferencia para el local, que le costaba mucho penetrar la defensa visitante. Los universitarios se apoyaron en Juan Reyes (10 puntos) para mantenerse en partido. Al final de la primera etapa ganaba Deportivo Argentino 34 a 23.

El DT Jorge Altamiranda habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. / Gentileza: www.toquedeportivo.co

En el tercer cuarto, la Academia siguió con poco goleó de sus internos y comenzó a sufrir el partido. La Universidad con más garra que juego y de la mano de Villaveiran y Reyes se puso a tiro del empate y finalizaron el parcial a solo 4 puntos de diferencia (46-42).

En el último parcial las cosas no cambiaron. La «U» siguió aprovechando las falencias ofensivas de su rival y al minuto pasó arriba por primera vez en el partido (46-47). A partir de allí un ambiente tenso se vivió en la Catedral académica, palo y palo, tanto a tanto, hasta que apareció toda la actitud de Luciano González para defender y la velocidad de Juan Giménez para romper a toda la defensa universitaria. Así Deportivo respiró, ganó su segundo partido al hilo y por ahora mira desde arriba junto a Macabi, Luján y Obras.

Mauricio Castillo – Marcelo Zabala, jueces del encuentro. / Gentileza: www.toquedeportivo.com

SÍNTESIS

CLLUB DEPORTIVO ARGENTINO (66): Lucas Meschini 10; Juan Giménez 12; Martín Salas 6; Alfredo Fernández 25; Luciano González 12 (FI); Rodolfo Durbero 0; Ernesto Leal 0; Cristian Pescara 1; Danilo Berruezo 0; Matías Ferreyra 0. DT: Jorge Altamiranda.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (56): Diego Villar 6; Juan Manuel Reyes 16; Federico Villaveiran 15; Emiliano Gorianz 0; Germán Ferrero 8 (FI); Jeremías Teruel 3; Juan Rodríguez 5; Mateo Petry 3; Fernando Boberasco 0. DT: Luis Vázquez.

Cancha: Deportivo Argentino.

Jueces: Mauricio Castillo – Marcelo Zabala

Parciales: 15-13;  34-23 y 46-42.

Tiros Libres: Argentino 25/14 – UNCuyo 24/17

Cinco Faltas: Lucas Meschini (DA)

Figura: Alfredo Fernández (Deportivo Argentino).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre