“El primer objetivo es no pelear por el descenso”

0
1288
Moyano tiene clara la aspiración principal de Mendoza. / Jorge Ruiz.

Luego de la disputa del Promocional y de conquistar el ascenso, el DT de Mendoza, Pablo Moyano dialogó con SALTO INICIAL dejando sus sensaciones, explicando las bajas y altas del plantel y las expectativas para el Argentino en Neuquén.

Después de cuatro juegos seguramente quedaron cosas buenas y malas y así las resumió el DT Pablo Moyano: “Las sensaciones son buenas, porque se logró el objetivo de ir al Argentino y de la mejor manera, jugando de menor a mayor, bien, ganando todo, los cuatro partidos con una gran diferencia. Como preparación sirve. Un punto negativo es el tema de Martín Fernández que no va a poder estar, una lástima pero bueno, hay que seguir pensando en lo que viene que es difícil y ojalá nos vaya bien”.

“Chiquito está esperando su segunda hija, tiene fecha en agosto, pero está con unos estudios para que se quede tranquilo y pueda viajar, aparentemente va a poder viajar. Y Egas por temas personales decidió dar un paso al costado y lo dejamos ahí. Y se suman dos chicos más, así que estamos bien”, explicó el entrenador de San José en cuanto a la repentina baja de Santiago Egas y la situación de Abel Trejo (viajaría el día lunes en avión).

Para reemplazar al lesionado Fernández y la salida de Lucas Reyes por irse con el seleccionado argentino U17, se sumaron Leonardo Mosconi y Federico Grenni. Sobre estos jugadores y cómo integrarlos, Moyano fue claro y manifestó: “Mosconi toda la primera parte de entrenamiento la hizo con nosotros, nos dio una mano mientras algunos jugadores no llegaban. Como Martín Fernández y Ariel Ramos estaban en Bahía, llegaron una semana después y Leo nos dio una mano en los entrenamientos, así que sabe lo que hacemos, ha estado participando. Incluso cuando jugamos un amistoso con Atlético San Martín, él jugó para Atlético para reforzarlo, así que está empapado de lo que hacemos”.

En tanto que agregó: “Y Fede bueno, creemos mucho en sus condiciones y ha estado en otros procesos hace dos años, así que se lleva muy bien con los chicos, creo que va a andar bien”. Resta saber si habrá alguien que ocupe el lugar que dejó vacante Egas. Existía la posibilidad de Rodrigo Griffa, aunque el DT lo veía difícil por el tema de los tiempos y que el jugador de Atenas está regresando de un viaje. Podría viajar con Trejo el lunes.

Para concluir, Pablo Moyano se refirió a lo que viene y las expectativas que tiene sobre la competencia en Neuquén: “Arriesgar resultado es muy difícil porque es muy parejo. Vamos a ir objetivo por objetivo, el primero es tratar de no pelear por el descenso. Una vez que se logra, después tratar de ganar el cruce que toque para llegar entre los cuatro primeros. Ojalá se nos pueda dar así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre