Bajas y cambios para Neuquén

0
2549
Una baja sensible. Tincho Fernández, lesionado en su mano derecha. / Jorge Ruiz

Concluyó el torneo Promocional y luego de quedarse con el primer lugar, Mendoza piensa en el Argentino. La Borravino no podrá contar con algunas piezas y tuvo que moverse rápidamente para reemplazar las ausencias.

Mendoza se quedó con el Promocional de manera invicta al ganar los cuatro partidos jugados y con claridad. Pero las noticias no son todas buenas. Y se trata de bajas. Martín Fernández es la ausencia más sensible que sufrirá el seleccionado mendocino de cara al Campeonato Argentino que se jugará desde este lunes y hasta el 29 de julio en la provincia de Neuquén.

El alero de Bahía Basket sufrió la luxación de un dedo en el partido de Semifinal ante San Juan luego de un pelotazo. El jugador se acomodó el dedo y continuó jugando, pero luego de pasar el balón con su otra mano, notó que tenía sangre por un corte en la mano del dedo lastimado y debió salir. Lamentablemente se perdió el resto del juego, la Final y el Argentino.

En lugar de Tincho Fernández ingresará Leonardo Mosconi, jugador del Centro Deportivo Rivadavia que estuvo entrenando con el seleccionado las primeras semanas. Tampoco viajará a Neuquén el joven base de Instituto de Córdoba, Lucas Reyes, debido a que emprenderá un viaje con el seleccionado argentino U17 hacia Estados Unidos para jugar el Las Vegas Classic del 26 al 30 de julio.

Para ocupar el lugar de Reyes aparece el cordobés Federico Grenni, ex Centro Deportivo Rivadavia, y cuyo último paso es Florentino Ameghino de Villa María. El base conoce a la mayoría del equipo y ya tuvo presencia en seleccionados anteriores como en el Argentino 2015. Por otra parte, Santiago Egas renunció al seleccionado por temas personales.

La posibilidad para reemplazar la baja de Egas podría ser Rodrigo Griffa, pero el jugador de Atenas Sport Club se encuentra de viaje y por una cuestión de tiempos es complicada su presencia, aunque no imposible. Podría viajar el día lunes hacia Neuquén, mismo día en que viajará Abel Trejo, que está en la dulce espera de su segunda hija y son horas importantes para dicho acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre