A un paso del Argentino

0
2099
La regularidad de Ramos, una de las claves del elenco Borravino. FOTO: Andrés Arequipa.

Mendoza le ganó con mucha jerarquía a Misiones por 93 a 72 y consiguió la primera ubicación de la zona B. este viernes se medirá a todo o nada ante San Juan por la semifinal en búsqueda de una plaza para el Argentino de Neuquén.

No era un partido más. Se definía la punta del grupo y enfrente estaba Misiones, que venía con la moral alta tras vencer a Tierra Del Fuego. La Borravino inició con todo, parcial de 10-0 que obligó a pedir tiempo muerto a Alejandro Bastarrechea para reubicar sus piezas. Tras ese minuto, la historia dio un giro importante. Mendoza cometió algunos errores defensivos que fueron aprovechados por Misiones para ganar el primer cuarto 19-18.

El encuentro fue levantando temperatura y el elenco del noreste argentino se sintió perjudicado por algunos fallos arbitrales en momentos claves. Ese nerviosismo lo llevó a ser impreciso y Mendoza no perdonó. Clave el ingreso de Hernáez, sumado a los triples de Fernández, los dirigidos por Pablo Moyano ponían las cosas en su lugar antes del descanso largo (30-50).

Lincheta castigó con dos bombas de 6.75 en el inicio del tercer cuarto para empezar a sentenciar el juego. Moyano siguió con la rotación y encontró un goleo sumamente repartido para estirar aún más la brecha (48-72).

Misiones no entregó el partido y lo peleó hasta los últimos minutos. Algunos lanzamientos efectivos a distancia pusieron algo de dramatismo en el final, aunque Mendoza no tuvo mayores inconvenientes para cerrarlo. Hubo tiempo para algunos lujos de Chiri Reyes y un taponazo de Trejo que levantó a la gente que acompañó una vez más a la Borravino.

Este viernes a las 21.30 en el Costantini, será el partido más importante del semestre. Si Mendoza consigue triunfar ante San Juan, recuperará el lugar en el Argentino de Mayores que perdió en 2016. El último antecedente es más que positivo para los locales: 91 a 67 fue el triunfo en el amistoso previo al inicio de este Promocional.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MISIONES (72): Daniel Tabbia 12, Juan Pablo Rojas 4, Cristian Diesel 9, Leandro Flaming 9, Nelson Peralta 10, (FI); Enzo Ciganda 10, Lisandro Gómez Quinteros 8, Franco Zandomeni 6, Nicolás Falero 0. DT: Alejandro Bastarrechea.

SELECCIÓN DE MENDOZA (93): Rodrigo Lavezzari 8, Alejo Schestakow 5, Martín Fernández 11, Ariel Ramos 13, Abel Trejo 2 (FI), Leandro Lincheta 15, Juan Luca Hernáez 20, Lucas Reyes 8, Joaquín Moreno 4, Facundo Alberici 2, Stefano Arancibia 5. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini

Árbitros: Fabio Alaniz – Jorge Puyol

Parciales: 19-18; 30-50 y 48-72

Tiros Libres: Misiones 17/25, Mendoza 18/26

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Juan Luca Hernáez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre