La Borravino rio última y mejor

0
1353
Jesús Martínez y Gabriel Rivero sonríen mientras juegan. Adentro y afuera la pasaron bien. / FOTOS: JORGE RUIZ.

AMISTOSO. La Selección de Mendoza se impuso por 154 a 152 sobre la Selección de Extranjeros en un encuentro entretenido, descontracturado, que tuvo dos suplementarios y que sirvió para hacer pasar un buen momento a los hinchas del básquet mendocino con la camaradería y complicidad dentro del campo de juego.

Un buen número de simpatizantes se hizo presente en el Esteban Costantini del Atlético San Martín para apreciar el show que se preveía entre jugadores mendocinos y extranjeros de nuestro básquetbol. Además en la previa, la categoría MINI concluyó con su Torneo Vendimia, donde el Club Obras Mendoza se consagró al vencer por 43-40 al Club Leonardo Murialdo en un encuentro con un final apasionante.

Tras la entrega de premios para estos dos clubes y también para Club Mendoza de Regatas y Atenas Sport Club, los otros dos clubes que llegaron a instancias decisivas; llegó la hora de que el presidente de la FBPM Ricardo Oyarce tome la palabra. Y tras su breve discurso, se le hizo entrega de una plaqueta a Raúl Estalles, histórico jugador mendocino, por el cual el Vendimia 2019 lleva su nombre.

Concluido el reconocimiento llegó el momento de calentar para los dos elencos del evento principal de la noche. Pasó la presentación de ambos conjuntos y Rodrigo Oliver lanzó el balón al aire para que lo disputen Del Ponte y Taylor. Los dueños de casa, 5 jugadores del Chacarero, anotaron los primeros 11 puntos del duelo quedando los extranjeros arriba 6-5.

El trámite era parejo, hasta que Mendoza comenzó a distanciarse de la mano de Rivero que tuvo gran efectividad desde el perímetro y Del Ponte en la zona pintada. Bernal era el hombre fuerte de los foráneos, aunque su aporte no era suficiente y los mendocinos mandaban por 37-24.

Por momentos, había alguna volcada, pero el juego se mantenía un tanto serio. Atractivo, pero serio. La ventaja borravino se elevaba a 20 y no disminuía demasiado. Hasta que los dirigidos por Sebastián Bruno reaccionaron con todo y los extranjeros con un parcial de 21-4, dejaron la diferencia en 57-54 de cara al descanso.

Luego de la pausa, el duelo mantuvo la paridad. Villarejo y Estalles se destacaban por un lado, Montaño y Hill por el otro. La diferencia de tres se sotenía en el tercer parcial en favor de Mendoza por 81-78. En el último cuarto comenzó el show, triples y volcadas por doquier. Quedaban segundos, Mendoza ganaba 113-110 pero Mosley metió una bomba para igualar. Todo parecía indicar que habría suplementario, aunque en la última Del Ponte recibió una falta cuando sonaba la chicarra. Los jueces decretaron que eran dos tiros y que quedaban 2″. A esa altura, la mayoría, sobre todo los extranjeros, pedían suplementario. El pivot de San Martín metió el primero y falló el segundo, momento que en el rebote tomado por Mosley, el extranjero recibió falta. Ahora era lo mismo del otro lado, uno adentro y otro afuera. Suplementario.

En los 5′ extra Estalles, Villarejo y Rivero buscaban sentenciar el duelo en favor de los mendocinos, pero del otro lado respondían Mosley, Taylor y Montaño. Nuevamente el encuentro quedaba igualado, ahora en 133. Mientras tanto, afuera el show lo aportaba White, quien levantaba al público al grito de «Defense» y además se dirigía hasta el lado contrario para ‘molestar’ a los mendocinos cuando lanzaban libres. Incluso en un momento tomó el micrófono y alentaba y daba indicaciones a sus compañeros.

El segundo suplementario contaba con un golpe por golpe entre triples y volcadas una vez más. Parecía que era para un equipo, luego parecía que era para el otro. Finalmente el gran trabajo de Estalles, Del Ponte y Villarejo pudo más que el aporte de Mosley, Hill y Montaño. Así concluyó en victoria Borravino por 154 a 152.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (154): Ramiro Espinoza 6, Matías Estalles 38, Tomás Villarejo 28, Gabriel Rivero 26, Elías del Ponte 30 (FI); Agustín Benito 2, Pablo Furlanetto 9, Pablo Gavasci 4, Ernesto Ponti 0, Matías Scarpa 5, Martín Irrutia 4, Maximiliano Bardini 2. DT: Sergio Peralta.

EXTRANJEROS EN MENDOZA (152): Alejandro Bernal 15, Brentine Taylor 16, Mitch Marmelstein 6, Latraius Mosley 29, Jesús Martínez 13 (FI); Ronnie White 7, Jorge Rondón 10, Eliezer Montaño 35, Tim Hill 15, Jhoyfer González Díaz 6. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero – Francisco Flores.

Parciales: 37-24, 57-54, 81-78, 114-114 y 133-133.

Tiros Libres: Mendoza 20/28 – Extranjeros 7/15.

Figura: Matías Estalles.